Borrar
Cartel del festejo taurino conmemrativo del 125 aniversario del Colegio San José.
Toros el 1 de mayo en Villafranca para conmemorar el 125 aniversario del Colegio San José

Toros el 1 de mayo en Villafranca para conmemorar el 125 aniversario del Colegio San José

Con ello se cumplen cuatro aniversarios: en 2018 la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz cumple 20 años, la Peña Taurina El Albero de Villafranca de los Barros cumple 25 años de existencia, la Plaza de toros de Villafranca de los Barros cumplió recientemente sus 25 años y el Colegio San José cumplió el pasado 19 de marzo sus 125 años

Antonio Ortiz

Domingo, 15 de abril 2018, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2018 tenía todos los visos para acoger un evento taurino especial, que durante algún tiempo fue ideado y casi soñado, pero que después de muchos esfuerzos está en camino de hacerse una realidad que dejará una importante huella en la trayectoria taurina, no solamente de Villafranca de los Barros sino de mucho más allá.

Con cuatro aniversarios sobre la mesa, todos celebrándose a lo largo de este año, y con gran relación entre ellos y con el mundo del toro, el menú estaba servido. De menor a mayor, en 2018 la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz cumple 20 años, la Peña Taurina El Albero de Villafranca de los Barros cumple 25 años de existencia, la Plaza de toros de Villafranca de los Barros cumplió recientemente sus 25 años y nuestro Colegio San José cumple estos días sus 125 años.

Y en medio de estas efemérides está un aficionado de casta, Baltasar Manzano, que es presidente de la peña taurina de Villafranca y educador en el Colegio San José. Incansable en sus pesquisas y con el apoyo de su junta directiva, han conseguido confeccionar un cartel de máxima altura en el mundo del toro actual, con las mejores figuras extremeñas con proyección nacional e internacional y con el apoyo de las instituciones locales, regionales y sociales para llevarlo a cabo.

El pasado martes 10 de abril fue presentado el cartel que traerá el próximo 1 de mayo a la plaza de toros de Villafranca de los Barros al rejoneador Leonardo Hernández, junto al diestro almendralejense y director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Luis Reina, que recibirá el homenaje de sus ex alumnos, toreros ya consagrados, como Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín, y el alumno actual Eric Olivera. Con las aportaciones de las ganaderías de Luis Terrón, Alejandro Talavante, El Freixo, Voltalegre, Juan Pedro Domecq y Jandilla.

Un evento taurino solidario que servirá como homenaje al maestro Luis Reina y cuyos beneficios serán para la Fundación San José de Villafranca, siguiendo así la tradición del Colegio de celebrar un evento taurino en sus grandes aniversarios, como ya se hiciese en 1968 y 1993.

Las entradas están ya a la venta en Bar Rayuela, Bar Morán y Cafetería Europa (Villafranca de los Barros), en Café Bar Real y Mesón Pata Negra (Almendralejo) en venta anticipada, hasta el 26 de abril, con un precio de 25¤ en tendido sombra, 20¤ en tendido sol, 18¤ jubilados. La venta en taquilla será los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, según horario y precios que se apuntan en el cartel adjunto. Además, en la portería del Colegio hasta el mismo 26 de abril.

En la presentación del cartel participaron representantes de la AMPA (Diego Zambrano), la AA.AA. (Ramón Manzano), el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Joaquín Rodríguez), el Patronato de Tauromaquia de la Diputación con su presidente, Pedro Ledesma, y el director de la Escuela, Luis Reina, así como el antiguo alumno y rejoneador Diego García de la Peña, y el director del Colegio y vicepresidente de la Fundación San José, Jaime Torralba. Todos alabaron la calidad del cartel presentado animando a la ciudadanía a participar y disfrutar del evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios