Borrar
La exposición de trajes puede verse desde el pasado viernes en la Casa de la Cultura.
La Casa de la Cultura acoge desde el viernes una exposición de vestuario y atrezzo de Teatro Extremeño

La Casa de la Cultura acoge desde el viernes una exposición de vestuario y atrezzo de Teatro Extremeño

Esta exposición rica, variopinta y elegante de las telas de la farándula, se propone ofrecer "un botón de muestra" del vestuario utilizado por algunas compañías extremeñas

Antonio Ortiz

Sábado, 14 de abril 2018, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la obra GENOMA B continúa el ciclo de teatro en el este mes de Abril. Así, el pasado Viernes 13 se presentaba en el Teatro Cine Festival de Villafranca la extraordinaria obra: GENOMA B, de la Compañía Albadulake.

Es una innovadora adaptación de LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico García Lorca. Nuestras protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que no las deja libres. El circo y el flamenco ayudaran a recrear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminara con un desenlace conocido por todos.

También, ese mismo viernes 13 y durante todo el mes de abril, en la Sala 1 de la Casa de Cultura de Villafranca, se puede visitar la exposición LAS TELAS DE ESCENA. Enmarcada dentro del "mes del teatro" que el Área de Cultura ha organizado en Villafranca, esta exposición rica, variopinta y elegante de las telas de la farándula, se propone ofrecer "un botón de muestra" del vestuario utilizado por algunas compañías extremeñas. Para subrayar la importancia y el protagonismo que en el teatro desempeñan las telas y su confección.

Ropas, vestidos de época, accesorios y trajes cedidos para la ocasión por compañías profesionales y amateurs como han sido: PALIQUE TEATRO (Hornachos), TEATRO DE PAPEL (Llerena), ESPACIO TRECE (Villafranca), EX-TEATRO ARTES ESCÉNICA (Zafra), LA ESTAMPA TEATRO (Almendralejo), LA DIOSA CÓMICA (Almendralejo), LA OVEJA NEGRA (Zafra) y la SALA GUIRIGAI (Los Santos de Maimona).

Y el próximo domingo 15 de abril a las 12 del mediodía en el Teatro-Cine Festival de Villafranca de los Barros se celebrará el V Festival Folklórico Infantil 'Ciudad de la Música. En esta quinta edición participarán el grupo juvenil de la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros de Almendralejo y los grupos infantiles de la Asociación Cultural y Folklórica El Moral de Usagre y el de la Asociación Cultural y Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros.

Y a partir del lunes 16 de abril, el teatro infantil será un año más el protagonista en las tardes del Teatro Cine Festival. Se celebrará la IX Muestra de Teatro Escolar, en la que participán unos 200 escolares de 12 centros educativos. Un año más el director artístico será el actor Francisco Blanco, que previamente ha impartido también talleres de teatro en los diferentes centros. Las representaciones serán cada tarde a las 18 horas y el viernes se celebrará una clausura seguida de la representación de la obra de Espacio Trece Están Locos Estos Romanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios