Imagen aportada por la Agrupación Ciudadanos de Villafranca.
Imagen aportada por la Agrupación Ciudadanos de Villafranca. / CEDIDA

Ciudadanos solicita que se revise el tipo de contenedores, su mantenimiento y ubicación

  • Desde la Agrupación Villafranca proponen "que se revise a la mayor brevedad posible, que el número de contenedores así como su tipología, mantenimiento y ubicación, sea la más adecuada"

La Agrupación Villafranca de Ciudadanos ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad un escrito para proponer el inicio de una acción de mejora, en beneficio de los ciudadanos de esta ciudad y de aquellos que la visitan desde otras localidades. Por este motivo, realizan la siguiente propuesta: que el Ayuntamiento de Villafranca tome las medidas oportunas para revisar con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, PROMEDIO, el tipo de contenedores, la cantidad de los mismos y su ubicación.

“Consideramos –dicen en nota de prensa- que para contribuir a que la imagen de Villafranca sea la de una ciudad asociada a la limpieza y a la correcta gestión de esta, se requiere que las características de los contenedores ubicados en las vías públicas de nuestro municipio, sean las adecuadas en cuanto a la capacidad, limpieza, modernidad de los mismos, y que todos los ciudadanos puedan ejercer sin dificultad la acción de depositar los residuos de su hogar o negocio, así como contribuir de forma activa al proceso de separación y reciclado de residuos en aras a una mejora de nuestro medio ambiente”.

Desde la Agrupación Villafranca de Ciudadanos proponen "que se revise a la mayor brevedad posible, que el número de contenedores así como su tipología, mantenimiento y ubicación, sea la más adecuada para evitar que a cualquier hora de cualquier día, se vean imágenes de contenedores de residuos sólidos urbanos repletos de bolsas, que superan con creces la capacidad instalada, lo cual provoca que al poco tiempo de iniciarse el horario para poder depositar residuos, los siguientes ciudadanos que depositen tengan que ingeniárselas para poder llevar su acción, incluso a veces, no teniendo más remedio que dejar su bolsa en el suelo junto al contenedor, evitando la mala imagen y la sensación de suciedad y malos olores, que no contribuyen en Villafranca a dar la imagen de una ciudad limpia”.

Del mismo modo, proponen que se revise la tipología de contenedores de papel (azul) y plásticos (amarillos), así como la frecuencia de su recogida.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes