Monago, ayer martes, en la sede local del PP de Villafranca.
Monago, ayer martes, en la sede local del PP de Villafranca. / CEDIDA

Monago propone bajar los impuestos a cualquier industria que venga a la región

  • El presidente del PP de Extremadura lamentó el «peregrinaje administrativo y los retrasos que se encuentran los extremeños para poner su actividad en funcionamiento»

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, propuso ayer «bajar impuestos también a cualquier otro tipo de industria que venga a Extremadura», en la línea de lo contemplado en la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio.

Durante una visita a Villafranca de los Barros y en alusión a la ley que ha propuesto el presidente de la Junta, Monago se preguntó que «si somos capaces de hacer una ley para reducir los plazos para que venga una gran inversión, por qué no somos capaces de reducir los plazos cuando el proyecto es pequeño».

En este sentido, lamentó el «peregrinaje administrativo y los retrasos que se encuentran los extremeños para poner su actividad en funcionamiento».

José Antonio Monago justificó estas dos propuestas en la necesidad que tiene Extremadura «de poner en marcha proyectos que palien la situación que estamos atravesando» y recordó que la región «es la comunidad donde más crece el endeudamiento y lidera la tasa de desempleo en el ámbito nacional». Así, el presidente del PP también pidió que se ponga en marcha el Plan de Industrialización que fue aprobado por todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura y que todavía no se ha impulsado.

Por último, José Antonio Monago señaló que el Partido Popular lleva trabajando toda la legislatura para intentar "construir Extremadura desde la oposición» y recordó "las enmiendas a los presupuestos presentadas por su grupo y que ascendían a 2,2 millones de euros, destinadas a proyectos en Villafranca de los Barros, aunque fueron vetadas por el PSOE y Podemos".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes