Borrar
Monago, ayer martes, en la sede local del PP de Villafranca.
Monago propone bajar los impuestos a cualquier industria que venga a la región

Monago propone bajar los impuestos a cualquier industria que venga a la región

El presidente del PP de Extremadura lamentó el «peregrinaje administrativo y los retrasos que se encuentran los extremeños para poner su actividad en funcionamiento»

EFE

Miércoles, 11 de abril 2018, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, propuso ayer «bajar impuestos también a cualquier otro tipo de industria que venga a Extremadura», en la línea de lo contemplado en la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio.

Durante una visita a Villafranca de los Barros y en alusión a la ley que ha propuesto el presidente de la Junta, Monago se preguntó que «si somos capaces de hacer una ley para reducir los plazos para que venga una gran inversión, por qué no somos capaces de reducir los plazos cuando el proyecto es pequeño».

En este sentido, lamentó el «peregrinaje administrativo y los retrasos que se encuentran los extremeños para poner su actividad en funcionamiento».

José Antonio Monago justificó estas dos propuestas en la necesidad que tiene Extremadura «de poner en marcha proyectos que palien la situación que estamos atravesando» y recordó que la región «es la comunidad donde más crece el endeudamiento y lidera la tasa de desempleo en el ámbito nacional». Así, el presidente del PP también pidió que se ponga en marcha el Plan de Industrialización que fue aprobado por todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura y que todavía no se ha impulsado.

Por último, José Antonio Monago señaló que el Partido Popular lleva trabajando toda la legislatura para intentar "construir Extremadura desde la oposición» y recordó "las enmiendas a los presupuestos presentadas por su grupo y que ascendían a 2,2 millones de euros, destinadas a proyectos en Villafranca de los Barros, aunque fueron vetadas por el PSOE y Podemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios