Borrar
Cartel de la XXI edición del Certamen Pedro Bote.
Comienza la cuenta atrás del XXI Certamen de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’

Comienza la cuenta atrás del XXI Certamen de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’

Desde hoy miércoles 11 de abril permanece abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la vigesimoprimera edición del certamen internacional a celebrar los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2018

Antonio Ortiz

Miércoles, 11 de abril 2018, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy miércoles 11 de abril permanece abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la vigesimoprimera edición del Certamen internacional de Jóvenes intérpretes Pedro Bote, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros los días 9, 10 y 11 del próximo mes de noviembre, y en el que podrán participar todos los jóvenes estudiantes o titulados de conservatorio que no hayan cumplido 31 años de edad antes del 31 de diciembre de 2018. En caso de grupos de cámara se tendrá en cuenta la media de edad de sus componentes.

La presentación de esta edición, que se ha adelantado con relación a años anteriores, ha corrido a cargo del director de certámenes del proyecto Ciudad de la Música, Paco Carmona, que ha puntualizado que permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre. El certamen tendrá lugar a lo largo de tres fases: de selección, el viernes 9 de noviembre, en que se procederá a la recepción de participantes y en la que se interpretarán dos obras de libre elección; semifinal, el sábado 10 de noviembre, en la que se interpretarán tres obras; y final, el domingo 11 de noviembre, en la que los tres aspirantes seleccionados deberán interpretar tres obras (una romántica, otra de compositor español y otra de libre estilo).

En cuanto a los premios, se otorgarán los siguientes en concepto de beca: 1º premio, dotado con diploma, 8000¤ y gira de seis conciertos; 2º premio,diploma, 4000¤ y gira de cuatro conciertos; 3º premio, diploma, 2000¤ y gira de dos conciertos. Habrá un premio especial de 2000¤ y gira de dos conciertos, a la mejor interpretación de una obra de compositor español, que se podrá otorgar a cualquier participante tanto en fase semifinal como en fase final.

La gira de conciertos se celebrará durante el año 2019, entre las entidades con las que existe convenio para su realización, a saber: Orquesta de Extremadura, Juventudes Musicales de España, Sociedad Filarmónica de Badajoz, Sociedad de Conciertos de Palma de Mallorca, Fundación Don Juan de Borbón de Segovia, Sala Nicolás Salmerón de Madrid y Festival Isaac Albéniz de Camprodón, pudiéndose ampliar el número de salas colaboradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios