Alonso Cuéllar muestra la polémica factura de casi 900 euros.
Alonso Cuéllar muestra la polémica factura de casi 900 euros. / A. ORTIZ

Alonso Cuéllar recupera el suministro de agua sin tener que pagar los casi 900 euros que le reclamaba ACCIONA por un trimestre

  • Algo más de dos años ha tardado este vecino de Villafranca de los Barros en ver reconocida su petición y conseguir que su lucha no haya sido estéril

Algo más de dos años ha tardado el vecino de Villafranca de los Barros, Alonso Cuellar Báez, en ver reconocida su petición y conseguir que su lucha no haya sido estéril, al lograr que se le restablezca el servicio de agua por parte de ACCIONA, la empresa concesionaria del servicio, en el domicilio que su padre posee en la calle Pendelías, tras ser cortada al negarse a pagar una factura, de aproximadamente 900 euros, correspondiente al cuarto trimestre de 2015.

Este joven ciudadano de Villafranca de los Barros siempre se mantuvo en que "la vivienda no estaba habitada y el contador de paso cerrado, manteniendo mi postura por considerar que se trataba de un error de lectura provocada por una presunta fuga que yo no estaba dispuesto a pagar”.

Obras de acondicionamiento.

Obras de acondicionamiento. / CEDIDA

Tras remover cielo y tierra y denunciar por activa y por pasiva el caso en distintos medios de comunicación (radio, TV y periódicos, y gracias también en parte a las gestiones realizadas por la formación política Organización para el Desarrollo de lo Público (ODP), así como la ayuda de particulares como Juani y el apoyo incondicional de los vecinos, este pasado jueves 5 de abril, por fin se le ha restablecido el servicio de suministro de agua, así como realizarle las obras oportunas para acondicionar la calle.

Según ha revelado a este periódico Alonso Cuéllar, el valor estimado ronda los 1.500 euros, entre factura, papeleos y obras, cantidad que obviamente no tendrá que pagar este vecino de Villafranca, por cuanto todo ha tenido que correr por cuenta de la empresa suministradora del servicio municipal de agua.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes