Fotografía de familia de profesores y alumnos con representantes del equipo de gobierno local.
Fotografía de familia de profesores y alumnos con representantes del equipo de gobierno local. / CEDIDA

Satisfacción en el gobierno municipal tras el encuentro europeo Villafranca de Sícula

  • Un total de 22 personas han participado en este encuentro, siendo 19 alumnos, 2 maestros y el alcalde del municipio de Villafranca Sícula (Sicilia),

Satisfacción en el gobierno municipal de Villafranca de los Barros tras el encuentro europeo con Villafranca de Sícula. Las jóvenes italianas procedentes de esta localidad, que han estado estos días junto a su alcalde visitando nuestra localidad, se han marchado tras dejar un buen sabor de boca y con una gran satisfacción después de los días vividos entre nosotros.

La visita forma parte de un intercambio europeo en el que las jóvenes han podido conocer un poco más de nuestra cultura y sobre todo practicar el español. Han disfrutado de un amplio programa de actividades, algunas de ellas muy novedosas para ellas.

Una de las actividades que más les ha impactado son las realizadas con los Mayores Activos, algo novedoso para ellos dado que en Italia no hay este tipo de programas, y se mostraron felices al ver los programas que se desarrollan con los mayores.

El concejal de Juventud, Alfonso Solís, ha tenido palabras de agradecimiento hacia todas las instituciones y personas que han colaborado para que el encuentro se haya desarrollado según los planes previstos. Y desveló que las chicas se quedaron sorprendidas con el Museo de Villafranca.

El proyecto "LE.YE - enseñanza lingüística y capacitación de los jóvenes", incluye una prueba de un modelo de acción de "red transnacional", dirigida a la mejora y consolidación de las habilidades lingüísticas en español, el segundo idioma del mundo por número de hablantes y el más estudiado después de inglés. La intervención está dirigida a 20 jóvenes, de entre 14 y 36 años, que residen en los municipios de Villafranca Sicula y municipios vecinos, destinados a mejorar las habilidades de comunicación y comunicación en el contexto cultural y social europeo.

Desde la Oficina de Programas Europeos se está trabajando para solicitar más programas, con los que dar a los jóvenes de Villafranca la posibilidad de conocer Europa.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes