La madre de un autista habla de su experiencia, junto a la srecretaria de Aprosuba-13, Piedad Merchán.
La madre de un autista habla de su experiencia, junto a la srecretaria de Aprosuba-13, Piedad Merchán. / A. ORTIZ

Plena Inclusión Villafranca Aprosuba 13 conmemora hoy lunes el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • Familiares de autistas han dejado esta mañana sus testimonios en un acto celebrado junto a las instalaciones del centro, al que han asistido casi un centenar de personas

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora hoy lunes 2 de abril, se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Plena Inclusión Villafranca Aprosuba 13 varias acciones de sensibilización enmarcadas dentro de la campaña 'Por una nueva visión del autismo'.

Los actos a desarrollar comenzaron con unas palabras del primer Teniente de Alcalde, Joaquín Rodríguez, que ha hecho hincapié en la necesidad de profundizar en actividades como las desarrolladas hoy con vistas a atender a aquellas personas que, como los autistas, requieren una mayor ayuda de la sociedad.

A continuación tuvo lugar la proyección del video 'Cambia tu punto de vista', dentro de la campaña de sensibilización 'Por una nueva visión del autismo', a cuyo término se oyó una gran ovación por parte de todos los asistentes al acto, celebrado al ire libre dado que las condiciones climatológicas así lo aconsejaban.

Posteriormente tomó la palabra la madre de un chico autista, ambos son de Puebla del Prior aunque viven en Hornachos, que agradeció la ayuda que le está prestando Aprosuba-13 aunque no así el SEPAD, por lo cual piensa dirigirse al mismísimo presidente de la Junta, Fernández Vara, para que atienda sus reivindicaciones. Ella mismo se ofreció para prestar ayuda a personas que lo necesitasen aunque aconsejó que hagan como ella: empezar desde el principio y no dejar hasta que le hagan caso como ha pasado con Aprosuba 13, institución a a que está muy agradecida.

Así mismo intervino otra madre, en esta ocasión de un alumno de Educación Especial, contando su experiencia y animando a los demás a pedir ayuda si es que la necesitan.

Para finalizar, se procedió a la lectura del manifiesto oficial con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que corrió a cargo de la secretaria de la Asociación Aprosuba-13, Piedad Merchán, que se refirió al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su incidencia en el ámbito de la sanidad, la educación y el empleo, así como la calidad y sostenibilidad de servicios, señalando como idea fundamental la concienciación social para aminorar las consecuencias de aquellos enfermos de autismo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes