Francisco Jiménez Araya, Isabel Salas Miravete, Manuel Lechón y Cocha Ramírez Delgado.
Francisco Jiménez Araya, Isabel Salas Miravete, Manuel Lechón y Cocha Ramírez Delgado. / A. ORTIZ

La Plaza de América acogerá el próximo día 7 de abril el II Culinarium

  • Se trata de un evento organizado por la Asociación de Vecinos de las Peñitas en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca

La Plaza de América acogerá el próximo 7 de abril el II Culinarium, que organiza la Asociación de Vecinos de las Peñitas en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca. Las Concejalías de Cultura y de Educación se han implicado en la organización de una de las partes del concurso, la infantil, denominada Junior Chef. La edil de Educación, Concha Ramírez, presentaba este evento acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos Las Peñitas, Francisco Jiménez Araya, y otros miembros de la junta directiva, como Isabel Salas y Manuel Lechón.

El Junior Chef consiguió el año pasado un gran éxito de participación, con más de 150 escolares en liza, algo que Concha Ramírez desea se repita en esta edición, de ahí que haya invitado a los alumnos de todos los colegios. La actividad se celebrará para dos tramos de edades, de 7 a 9 años y de 9 a 12. El objetivo es que los chavales pasen un rato divertido cocinando. La organización les dará los ingredientes de la receta, y participarán en el concurso en grupos de 5 niños y niñas, aunque en cada grupo deberá haber un adulto como responsable de él. Paralelamente, los adultos participarán en el Chef Adulto, a A los que se les dará el arroz para elaborar un plato para 20 personas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Las Peñitas, explicaba las actividades que se desarrollarían a lo largo de todo el día. El concurso comenzará a las 11 de la mañana con los más pequeños, que a la finalización de su receta podrán disfrutar del divertido espectáculo “Sueña Teatro”. Tras la conclusión de todos los concursos, junto a los arroces elaborados, habrá también una gran frijonada gratuita, a partir de las 15 horas. Jiménez Araya destacaba que no se trata sólo de un evento gastronómico, sino que tiene también un componente educativo (alumnos y alumnas de diferentes colegios darán a conocer algunos de los proyectos en los que están trabajando), lúdico y solidario. Por la tarde, la actividad estará amenizada por la música del grupo portugués Soversion, que ofrecerá música de pop-rock universal.

En el aspecto solidario, Isabel Salas, explicaba que en esta ocasión, será la Asociación de Fibromialgia de reciente creación Afibrol, la que ofrecerá un café con dulces a los asistentes.

Por su parte, y para cerrar el turno de intervenciones, Manuel Lechón animaba a toda la localidad a participar y a disfrutar de este día de convivencia.

Las inscripciones podrán efectuarse hasta el próximo jueves 5 de abril en la Asociación de Vecinos Las Peñitas (638 877 917) y en el Ayuntamiento (924 527 822).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes