Un momento del Foro de las Artes Escénicas celebrado el pasado 27 de marzo en la Casa de la Cultura de Villafranca.
Un momento del Foro de las Artes Escénicas celebrado el pasado 27 de marzo en la Casa de la Cultura de Villafranca. / CEDIDA

En el Día Mundial del Teatro se subraya el aumento de las artes escénicas en Extremadura

  • “Extremadura fue pionera en el acceso a producciones de artes escénicas de calidad en todos los pequeños municipios", señaló la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en el Foro de las Artes Escénicas que durante el pasado día 27 de marzo se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros

“Extremadura fue pionera en el acceso a producciones de artes escénicas de calidad en todos los pequeños municipios", según ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en el Foro de las Artes Escénicas que durante toda la jornada del día 27 de marzo se ha celebrado en Villafranca de los Barros, en referencia al programa de los escenarios móviles, "un programa que lleva desarrollándose más de 30 años y que ha ido creciendo y consolidándose”, ha asegurado la representante de la Junta de Extremadura

Según García Cabezas, “este programa, que sigue contando con un gran éxito tanto para público como para las compañías y grupos de música que conforman su programación, ha permitido cumplir una de las premisas de la política cultural de la Junta de Extremadura como es la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura para toda la ciudadanía extremeña”.

Del mismo modo, Miriam García ha recordado que la red de teatros ha ido creciendo en esta legislatura y si en 2015 eran 29 los espacios que conformaban esta red, a día de hoy ya son 45.

Igualmente, la responsable cultural ha referido que “una de las más importantes apuestas de esta legislatura ha sido el acompañamiento para la internacionalización de las producciones escénicas de la región, consiguiendo que las compañías de teatro extremeñas tengan un hueco en las ferias más importantes del país, además del hecho de haber logrado que se hayan introducido en redes de teatro tan consolidadas como la del País Vasco, Cataluña o Castilla la Mancha”.

Este Foro de las Artes Escénicas ha contado, además, con la presencia de la directora del Centro de las Artes Escénica y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez, así como con la de numerosos responsables del ámbito del teatro, que han participado en diversas mesas redondas en las que se ha analizado el futuro del sector, así como los modelos de gestión cultural, entre otros asuntos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes