Composición con imágenes de la Semana Santa de Villafranca.
Composición con imágenes de la Semana Santa de Villafranca. / A. ORTIZ

Esta noche salen del Valle Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Angustias

  • Esta cofradía celebró en 2016 su 50º aniversario, siendo la segunda más antigua de Villafranca y que cuenta en la actualidad con unos 250 cofrades

Hoy le toca el turno desfilar en procesión a la Cofradía Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Angustias, que saldrá a las 22 horas de la Parroquia del Valle y se recogerá en dicho templo parroquial, después de realizar el siguiente itinerario: Plaza de España, Carvajales, Pedro López, Daoíz y Velarde, Carrillo Arenas, Plaza de la Coronada, Carretero Romo, Ramón y Cajal (calle Pasero), 8 de Marzo, Infanta Elena, Príncipe Felipe, Avda. de la Constitución, Plaza Juan Carlos I, Carrera Chica, Pizarro, Plaza del Corazón de María y Parroquia del Valle, donde pernoctará. La misa por los cofrades difuntos se ha oficiado hoy miércoles 28 de marzo, a las 20 horas.

Esta cofradía celebró en 2016 su 50º aniversario, siendo la segunda más antigua de Villafranca y que cuenta en la actualidad con unos 250 cofrades, siendo la primera en sacar hermanas cofrades ataviadas con la mantilla española en sus desfiles procesionales que este año no tendrán ocasión de lucir el Viernes Santo, pues como es sabido hasta 2020 (por ser año bisiesto) no volverá a salir en le procesión Magna.

Sus imágenes fueron compradas por los cofrades de la Hermandad en 1972 aunque a lo largo de estos últimos años dichos pasos han sufrido distintos procesos de remodelación y mejora de sus imágenes. En 2009 se cambiaron los candelabros de Nuestra Señora de las Angustias y en 2011 se modificaron los laterales, en los que se añadió terciopelo verde y diversos adornos.

Como es habitual el hábito de los hombres es de color morado, cíngulo blanco, cubrerrostro verde con cruz blanca en el pecho, capa y guantes blancos. Las mujeres saldrán ataviadas con la clásica mantilla española.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes