Vara y Ropero el pasado 1 de marzo en el IES Meléndez Valdés.
Vara y Ropero el pasado 1 de marzo en el IES Meléndez Valdés. / A. ORTIZ

La Junta licita en 7 millones de euros la primera fase de las obras del nuevo instituto villafranqués

  • La presentación de ofertas finaliza a las 14 horas del próximo día 3 de mayo de 2018

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la contratación del servicio de redacción del proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud y la dirección de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Villafranca de los Barros, que han sido presupuestadas en 7 millones de euros.

Como paso previo a la ejecución de las obras, se hace necesario contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas, cuyo presupuesto base de licitación es de 432.850,05 euros y cuyo plazo de redacción será de 5 meses.

Este nuevo centro educativo contará con las instalaciones necesarias para atender las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria a través de la creación de 16 aulas y así como ocho para Bachillerato, Ciclos Formativos y zonas comunes. Por lo que serán 24 aulas en total.

Dada la envergadura del proyecto que se pretende llevar a cabo, la consejería ha optado por acometer la obra en dos fases, por lo que en este contrato se deberá entregar un proyecto global que contemple las dos fases y un proyecto para cada una de las fases.

La primera fase contempla actuaciones para zonas comunes, ciclos formativos, zona de administración, servicios comunes y espacios complementarios. La segunda engloba las actuaciones para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y zonas comunes.

La presentación de ofertas o de solicitudes de participación finaliza a las 14 horas del próximo día 3 de mayo . Las personas interesadas podrán presentarlas en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo. Avda. Valhondo, s/n. Módulo 5-Planta baja, de Mérida.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes