Borrar
La jornada técnica se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Villafranca.
Expertos en artes escénicos se dieron cita en una jornada técnica en Villafranca

Expertos en artes escénicos se dieron cita en una jornada técnica en Villafranca

Varios puntos del país y de Portugal participaron el paado jueves 22 de marzo en la III Jornada Técnica en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, con motivo del Día mundial del Teatro.

Antonio Ortiz

Sábado, 24 de marzo 2018, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

22-03-2018 / 16:10 h EFE

Expertos en gestión de artes escénicas de varios puntos del país y de Portugal se dieron cita el pasado jueves 22 de marzo en la III Jornada Técnica en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, con motivo del Día mundial del Teatro.

Bajo el título de "Centros de creación comarcales y compañías en residencia", se reunió el Foro de las Artes Escénicas de Extremadura para "dar respuesta a los complejos problemas que el sector tiene en la región", según informa en una nota la organización.

Entre los invitados destacaban el director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia y autor del libro "El teatro Vacío. Manual de política teatral", Manolo Vieties; el director del Centro Dramático de Évora, José Russo; y el representante de la Asociación de danza de la Comunidad de Madrid, Manuel Segovia, que ha mostrado el modelo de Compañía Residente de Madrid.

La organización ha destacado que esta jornada de convivencia, en la que "la reflexión, el análisis y aprendizaje esté unido a lo lúdico", sirve para que instituciones, profesionales y aficionados compartan sus opiniones.

El Foro de las Artes Escénicas de Extremadura está formado por 90 profesionales, directores, dramaturgos, técnicos, actores, maquilladores, modistas, escenógrafos, iluminadores o productoras y "su objetivo es mantener una plataforma viva para el desarrollo cultural en Extremadura".

Este año el foro pone el foco en los Centros de Creación Comarcal, que ya se reflejan en los presupuestos de Extremadura con una partida de 100.000 euros para la creación del primer centro de este tipo.

A las jornadas fueron invitadas instituciones como el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), la Federación de Municipios y Provincias (FEMPEX) y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca.

La jornada se cerró con una actividad teatral y la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios