Cofradía 'La Borriquita'.
Cofradía 'La Borriquita'. / CEDIDA

Hoy comienzan los desfiles de Semana Santa con la Procesión de las Mujeres

  • Como preámbulo, el pasado domingo 18 de marzo tuvo lugar en el Santuario de la Coronada un emotivo pregón a cargo de Paqui Clemente, Hermana Mayor de la Cofradía de la Borriquita y Coordinadora de Cáritas Interparroquial

Hoy sale en procesión la Cofradía ‘Virgen de los Dolores’, con lo que se abren los desfiles de la Semana Santa en Villafranca de los Barros, que tuvo su preámbulo el pasado domingo 18 de marzo con un emotivo pregón a cargo de Paqui Clemente, Hermana Mayor de la Cofradía de la Borriquita y Coordinadora de Cáritas Interparroquial.

El itinerario del desfile de la procesión de esta noche (20:30 horas), conocida por ‘procesión de las mujeres, comienza con la salida desde la Parroquia Santa María del Valle, y discurre por Plaza del Corazón de María, Hernán Cortés, Plaza Fernando Ceballos, Alzada, Coronada, Plaza de la Coronada, Calvario, Carretera de Palomas, Duque de Ahumada, Daoíz y Velarde, Plaza del Corazón de Jesús, Santa Jioaquina de Vedruna, Plaza de España, Plaza del Corazón de María y Parroquia del Valle, donde pernoctará.

Las obras que se llevan a cabo en la parroquia del Valle, cuya terminación se espera para el próximo mes de mayo, no afectarán a las procesiones aunque sí a los actos litúrgicos, de forma que los mismos de efectuarán en las Hermanas Formacionistas y en el santuario Nuestra Señora de la Coronada. Se suprime la Hora Santa del Jueves Santo y el Vía-Crucis del Viernes Santo.

Mañana sábado 24 de marzo, a las 18 horas,se celebrará una tertulia cofrade en la Casa de la Cultura de Villafranca, coincidiendo con el 50º aniversario de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Luz, que conmemorará esta efemérides realizando el cortejo procesional un recorrido similar al que realizara en 1968 esta cofradía. A continuación, sobre las 20 horas, habrá una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS

Por lo que respecta al VI Concurso de Fotografía Semana Santa Villafranquesa, que organiza y patrocina la Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, este año se acorta el plazo de presentación de trabajos, que comprenderá del 9 al 13 de abril en la Casa de la Cultura. El certamen fotográfico, al que únicamente pueden concurrir fotógrafos no profesionales, consta de dos categorías: individual y en series.

El jurado del certamen otorgará los siguientes premios individuales: un primer premio de 200 euros y la fotografía ganadorá será el cartel del VII Concurso de Fotografía Semana Santa 2019, un segundo premio de 100 euros y un accésit de 50 euros. También otorgará dos premios a la categoría series: un premio de 150 euros y un accésit de 50 euros, aunque a criterio del jurado podrán quedar desiertos uno o varios premios. El fallo del jurado será el 25 de abril en la misma sala de la Casa de la Cultura en la que se expongan las obras.

CONCIERTO SACRO

El próximo sábado 24 de marzo, como ya es tradicional, la Banda Municipal de Música de Villafranca ofrecerá un Concierto Sacro, que comenzará a las 20:15 horas en el Teatro Cine Festival.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes