Dolores Mayo, Leticia Araya, Ramón Ropero, Remedios Cortés y Antonio Vázquez. MANUEL LÓPEZ GARCÍA
Dolores Mayo, Leticia Araya, Ramón Ropero, Remedios Cortés y Antonio Vázquez. MANUEL LÓPEZ GARCÍA

Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Fagex

  • Ambas partes se comprometen a continuar colaborando en la realización de actividades de promoción de la cultura gitana en nuestra localidad

El Ayuntamiento de Villafranca y la Federación Extremeña de Asociaciones Gitanas (FAGEX) han renovado su convenio de colaboración, mediante el cualcon ambas partes se comprometen a continuar colaborando en la realización de actividades de promoción de la cultura gitana en nuestra localidad.

En el acto de la firma estuvieron presentes la concejal de Minorías Étnicas, Leticia Araya Castro, la trabajadora del SSB, Dolores Mayo, y el alcalde de Villafranca, en representación del Ayuntamiento; y, por parte de Fagex, la recién elegida presidenta, Remedios Cortés, y el secretario de la federación, Antonio Vázquez, que agradeció la colaboración y el gran trabajo conjunto que el consistorio y Fagex llevan realizando durante años, dando.a conocer los dos programas que la federación desea poner en marcha en nuestra localidad: uno, sobre promoción educativa que comenzará en septiembre; y otro, de promoción de la mujer.

El alcalde de Villafranca puso en valor las relaciones institucionales con el mundo gitano, así como la necesidad de conseguir que los niños y jóvenes de esta etnia tengan una educación, algo para lo que trabajan desde el consistorio, además de Reconocía que desconoce si este año la Junta de Extremadura subvencionará con la acostumbrada ayuda, si bien se comprometió a seguir participando desde la concejalía de Minoría Étnicas con los programas de participación social en este colectivo, además de que en la UPV han abierto un taller específico para inculcarles a los padres que los "niños deben estar estudiando en el colegio primero y luego en el Instituto".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes