Lorenso García Mateos, concejal de Cultura.
Lorenso García Mateos, concejal de Cultura. / A. ORTIZ

Teatro, libros, música y exposiciones en la programación cultural del mes de abril

  • Este año volverá a celebrarse la IX Muestra de Teatro Escolar, del 16 al 19 de abril, en el Teatro Festival

El teatro, los libros, la música y las exposiciones constiuyen el núcleo central de actividades de la programación cultural del mes de abril, que se presentó el pasado viernes 16 de marzo en la Casa de la Cultura bajo la denominación genérica de "TEATRO, LIBROS Y PRÍNCIPES", que corrió a cargo del coordinador del Área de Cultura, Lorenzo García Mateos. Este año coincide también con el 75 aniversario de la obra “El Principito”.

El Teatro Festival acogerá cuatro obras de teatro que se representarán desde el próximo viernes 6 de abril con la obra “Una Compañía de Locos” de la Diosa Cómica, vertiginosa comedia del teatro dentro del teatro. El viernes 13 de abril se pondrá en escena la obra “Genoma B” de la compañía Albadulake, La casa de Bernarda Alba “un trabajo sensacional que la compañía mezcla con circo, flamenco y teatro”, según explicaba Lorenzo García.

El viernes 20 de abril se representará la obra “Están Locos estos Romanos” de la compañía Espacio Trece, un clásico de Plauto, divertido y rocambolesco, que servirá como clausura de la IX Muestra de Teatro Escolar (del 16 al 19 de abril en el Teatro Festival). Y el domingo 29 de abril con la obra “La cabeza del Bautista”, del Desván Teatro que representarán Valle – Inclán y música blues, leyenda y marginalidad, “una obra donde además del teatro, también podremos disfrutar de la música en riguroso directo.

IX MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR

Como decíamos más arriba, también se celebrará la IX Muestra de Teatro Escolar del 16 al 19 de abril en el Teatro Cine Festival, cuya programación se presentará más adelante. García Mateos anunciaba asímismo la celebración de una mesa redonda titulada “Escribir Teatro”, el jueves 26 de abril a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, que servirá como inauguración de la Feria del Libro 2018. Se contará con la presencia de Concha Rodríguez (La Estampa), Jesús Lozano (La Diosa Cómica), Domingo Cruz (El Desván Teatro), Francisco Blanco (Espacio Trece) y Miguel Murillo (autor teatral).

En la última semana de abril las actividades continuarán con la Feria del Libro y Artesanía, con la participación este año de nuevas librerías de otras localidades cercanas, como Librería ATENEA de Zafra, Librería DEL INSTITUTO de Los Santos de Maimona y la consabida Librería TALÍA de Villafranca de los Barros. Dentro de esta Feria del Libro y Artesanía se incluye una nueva actividad que será la presentación de diferentes libros y posteriormente la firma de los mismos, por lo que contaremos con la presencia de Manuel López Gallego con su obra “Viento Azul” que se presentará el viernes 27 de abril a las 20:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, y Carlos Fernández Calderón que presentará su obra “Cuentas Saladas” el sábado 28 de abril a las 20:30 horas también en el salón de plenos del ayuntamiento.

El mercado de artesanía acudirá puntual a su cita anual en la Plaza de España”. La música tampoco faltará por lo que se podrá disfrutar de dos grupos musicales, “Voodoo Project” de pop jazz el viernes 27 de abril a las 22:30 horas y “Rockola Cover Band” de música rock de los 80 el sábado 28 de abril a las 22:30 horas. Durante todo el mes de abril se suprime la programación habitual de la cafetería de la Casa de la Cultura 'Café con luces'

No nos olvidamos de la efemérides, ya que con motivo del 75 aniversario de “El Principito”, Lorenzo García anunciaba la realización de varias exposiciones, entre los meses de abril y mayo. Así, podremos disfrutar de dibujos del “El Principito” en la cafetería de la Casa de la Cultura así como una exposición novedosa “Las Telas de Escena” donde se podrá gozar del vestuario y atrezzo de las compañías de Teatro Extremeñas. Así mismo, la Asociación de Amigos Fotógrafos celebrará su congreso nacional aquí en nuestra localidad. Del mismo modo habrá un Especial Día del Libro en Radio Villafranca el lunes 23 de abril a las 10:30 horas, con la intervención de Luis Landero y Benjamín Prado entre otro.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes