El colegio 'El Pilar' gana el concurso de Ecovidrio 'El vidrio se mueve'
/ . CEDIDA

El colegio 'El Pilar' gana el concurso de Ecovidrio 'El vidrio se mueve'

  • En el concurso han participado cinco centros escolares de la localidad, resultando ganador el Colegio 'El Pilar' al ser el que más ha reciclado de todos ellos

El Colegio 'El Pilar' ha resultado ganador del premio del concurso “El vidrio se mueve”, dotado con 500 euros en metálico y en el que han participado cinco centros escolares de la localidad. El Colegio El Pilar ha sido el centro que más ha reciclado de todos ello, por lo que el centro utilizará para celebrar una jornada de convivencia lúdico festiva, con todos los compañeros, maestros, familiares y todos los establecimientos que les han ayudado.

A la entrega del premio celebrado en el propio colegio 'El Pilar' asistió el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo García Mateos, quien animaba a los niños y niñas a seguir reciclando como han estado haciéndolo durante el reto, y aprovechaba para darle la enhorabuena a todos los colegios que han participado.

Para conseguir el premio, el colegio ganador ha tenido que conseguir llenar algo más de dos contenedores en un mes. El edil invitaba también a Ecovidrio al acto final de presentación del trabajo realizado por la Patrullas Verdes de los centros educativos.

La responsable de Ecovidrio en la zona sur de España participaba en el acto de entrega del premio aportando unos datos relevantes sobre lo importante que es el reciclaje de vidrio, ya que el vidrio es un material muy agradecido, y de casa envase que se recicla, se genera otro igual. Así mismo, por cada tres envases de vidrio que depositamos en los contenedores verdes ahorramos la energía suficiente para poder cargar un smartphone durante un año entero, e item más, también conseguirnos que un kilo de basura no vaya al vertedero, y evitamos la extracción de un kilo de materia prima, y también la emisión de un kilo de CO2 a la atmósfera, por lo que el beneficio ambiental del reciclaje es muy importante.

Tras el turno de intervenciones hablaron los niños del colegio que quisieron agradecer a Ecovidrio su labor, y al igual que el concejal, hicieron hincapié en el hecho de que esta actividad viene a completar la que ya están realizando con todos los centros de las patrullas verdes.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes