Borrar
Ramón Ropero, Andrés Moriano, Miguel Ángel Gallardo y Paqui Matamoros, atendiendo en la Casa del Pueblo a los medios de comunicación.
El PSOE hace balance de legislatura en el marco del programa 'Extremadura contigo'

El PSOE hace balance de legislatura en el marco del programa 'Extremadura contigo'

La Casa del Pueblo de Villafranca acogió un acto público para los militantes y simpatizantes socialistas, que contó con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, Ramón Ropero, Andrés Moriano y Paqui Matamoros

Antonio Ortiz

Sábado, 17 de marzo 2018, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del pasado jueves, 15 de marzo, la Casa del Pueblo de Villafranca de los Barros acogió un acto público del PSOE, en el que participó el secretario general del PSOE Local, Andrés Moriano, la secretaria de organización, Paqui Matamoros, el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

En los momentos previos, Andrés Moriano daba a conocer que este acto forma parte de la Campaña Extremadura Contigo, en la que la comisión ejecutiva provincial ha decidido realizar actos en todas las localidades de Badajoz para dar cuenta de la gestión realizada en los últimos tres años por el gobierno regional, por la diputación y por cada Ayuntamiento socialista. Para Moriano, estamos mucho mejor que hace tres años.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, calificaba a Villafranca como uno de los municipios donde se puede visionar claramente cuáles son las políticas que a lo largo de los años el PSOE ha hecho y cómo se puede incrementar con ellas el desarrollo de un municipio y el bienestar de los vecinos. Gallardo señaló que el objetivo de la campaña es también escuchar a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones.

En cuanto a la institución que preside, aseguraba que en estos tres años hemos logrado que la ciudadanía no sea la que pague los recortes del gobierno de España, sino que estamos logrando llegar a todos lados, y a donde la Junta no puede por la mala situación en la que la dejó el PP, por eso en Villafranca hemos contribuido de forma importante para la construcción de las pistas de atletismo y del nuevo césped para el campo de fútbol artificial, además de con las actuaciones llevadas a cabo a través de los diferentes planes Dinamiza.

Preguntado por la polémica desatada últimamente con el tema de las pensiones, Gallardo dijo que el problema no es de partidos políticos sino de políticas que quieren impulsar a la gente a planes de pensiones privados, y los socialistas estamos convencidos que el sistema debe ser público.

El alcalde cerraba el turno de intervenciones hablando también de las pensiones, afirmando que todos los partidos deberan ponerse de acuerdo en este tema, calificando de 'chantaje a la oposición' la actitud de Rajoy al afirmar que habrá subida de las pensiones mínimas y las de viudedad siempre y cuando se aprueben los presupuestos generales del Estado. Así mismo, quiso dejar claro que fueron los socialista quienes más subieron las pensiones y que lo que ha hecho el PP es "despilfarrar los fondos de la caja de la seguridad social y ahora ya no tiene ni para pagar el próximo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios