Borrar
Cartel de la actividad que tiene lugar esta tarde en el Colegio San José. CEDIDA
El Orfeón Cacereño se suma al 125 aniversario del Colegio San José de Villafranca

El Orfeón Cacereño se suma al 125 aniversario del Colegio San José de Villafranca

En la tarde de este sábado, 17 de marzo, recibiremos la visita del Orfeón Cacereño que ofrecerá un concierto de zarzuelas en el salón de actos del Colegio

Antonio Ortiz

Sábado, 17 de marzo 2018, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Orfeón Cacereño se ha sumado a la conmemoración de la fundación del Colegio San José, con lo que el centro de la Compañía de Jesús lo sigue viviendo momentos especiales durante este curso 2017/18 en el que cumple su 125 Aniversario. Concretamente, este sábado y el próximo lunes se celebran dos citas a modo de clausura oficial, aunque hasta cerrar definitivamente el curso escolar, se vivirán otros eventos de interés relacionados con este aniversario.

El sábado, 17 de marzo, el colegio recibe la visita del Orfeón Cacereño que ofrecerá un concierto de zarzuelas en el salón de actos del Colegio. Tras recibir la Medalla de Extremadura 2017, el pasado mes de septiembre, al igual que nuestro Colegio, se estableció entre ambas instituciones una relación cordial que ha facilitado su presencia en tierras pacenses para esta cita de importancia en nuestro programa de actos. El concierto comenzará a las 19 horas y tendrá entrada libre para todos los que deseen disfrutar de las voces de este veterano y reconocido coro de la región.

Posteriormente, el lunes 19 de marzo, festividad de San José, tendrá lugar un acto de marcado carácter colegial, destinado a la comunidad educativa. En él, el P. Fernando García de Cortázar Sj. pronunciará una conferencia, se entregarán medallas a los trabajadores que cumplieron veinticinco años de servicio en el Colegio y se cerrará con la actuación de la Coral Santa Cecilia de Villafranca, que ya participase en los actos del Centenario de nuestro Colegio.

Apenas unos días después, llegarán al centro más de cuatrocientos jóvenes de colegios jesuitas de toda la península para participar en el Torneo Ibérico Deportivo, que enmarcamos también en los actos del 125 Aniversario. Se competirá en distintas modalidades deportivas durante varios días de convivencia entre alumnos-deportistas que permanecerán en el propio Colegio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios