El PP pedirá en el próximo pleno municipal el apoyo económico del Ayuntamiento y la Junta a AMADROVI

El PP pedirá en el próximo pleno municipal el apoyo económico del Ayuntamiento y la Junta a AMADROVI

  • En ese sentido el Ayuntamiento de Villafranca deberá comprometerse a colaborar en el sostenimiento económico de dicha asociación

El grupo municipal popular ha presentado una moción para que sea debatida en el pleno de la corporación municipal, a celebrar el próximo lunes, instando a la Junta de Extremadura a que dote a la Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca (AMADROVI) de los recursos económicos necesarios para garantizar la continuidad de los programas que vienen llevando a cabo en los últimos años. La moción conlleva también el compromiso por parte del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros de colaborar, en la medida de sus posibilidades, en el sostenimiento económico de dicha asociación.

En la exposición de motivos, el PP justifica la moción en base a los méritos contraídos por AMADROVI, que en el presente año se ha quedado fuera de las ayudas a cargo del 0,7% del IRPF que por primera vez este año, ha repartido la Junta de Extremadura, lo cual ha puesto en serios aprietos la viabilidad de las actividades de esta Asociación.

El PP considera que sin estos recursos económicos "AMADROVI no podrá llevar a cabo sus actividades en materia de atención a personas con problemas de drogodependencia, así como la labor de prevención que llevan a cabo en los centros escolares de toda la comarca, y en consecuencia pone en peligro su continuidad.

En el pleno del próximo lunes se dará cuenta, entre otras cuestiones, de la cifra del padrón municipal de habitantes a 1 de enero de 2017, se aprobará, si procede, el nuevo reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Villafranca, y se someterá a la aprobación, si procede, la adhesión a la propuesta del Ayuntamiento de Guadalupe para la concesión de la Medalla de Extremadura 2018 a Gonzalo Martín Domínguez.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes