La exposición es una muestra conceptual que pretende rendir homenaje a los cinco años de vida de la revista “El Hinojal”.
La exposición es una muestra conceptual que pretende rendir homenaje a los cinco años de vida de la revista “El Hinojal”. / CEDIDA

Un nueva exposición temporal en el Museo rinde homenaje a los 5 años de vida de la revista 'El Hinojal'

  • Dentro del marco de la celebración del 5º aniversario que el Museo de Villafranca tiene previsto, una de sus actividades será una conferencia del investigador Antonio Mateos Martín de Rodrigo

Una nueva exposición temporal en el Museo Histórico y Etnográfico llega para rendir unhomenaje a cinco años de vida de la revista 'El Hinojal' nacida para 'investigar, conocer y divulgar lo nuestro'.

La exposición que pueden ver es una muestra conceptual que pretende rendir homenaje a los cinco años de vida de la revista denominada “El Hinojal”. El título de los diferentes artículos hasta ahora escritos, en sus diez primeros números, se acompaña de alguna pieza, fotografía o documento relacionado con el mismo, de forma que quede abierta a la mente del visitante su contenido.

Esta revista digital es producto del empeño puesto por la Asociación de Amigos del Museo (AMUVI), de extender y perseverar en el conocimiento de nuestra historia particular, de nuestra etnografía, de nuestro patrimonio cultural y del potencial turístico y económico que su conocimiento implica.

“El Hinojal” es el nombre que durante siglos recibió la dehesa boyal de nuestro pueblo. Se trataba de una extensa finca comunal de cuyos frutos participaban todos los vecinos, sobre todo los más necesitados.

Esta publicación (como se decía en la editorial de su primer número) pretende ser un canal más de acercamiento entre los investigadores y la sociedad civil, entre la institución del Museo de Villafranca y las personas que siente inquietud por la historia de nuestra Ciudad y su región, entre los que hacen historia sin saberlo y los que saben que la historia se hace entre todos.

Cartel de la conferencia.

Cartel de la conferencia. / CEDIDA

PERCEIANA Y SANTA EULALIA DE MÉRIDA

Dentro del marco de la celebración del 5º aniversario que el Museo de Villafranca tiene previsto, una de sus actividades será una conferencia de Antonio Mateos Martín de Rodrigo, investigador eulaliense, bajo el título “Perceiana y Santa Eulalia de Mérida”, que tendrá lugar en la Sala 13 de la Planta 2ª del MUVI el próximo jueves 15 de marzo 2018 a las 19 horas.

Una muy interesante ponencia sobre nuevos datos y curiosidades de la Mártir y Perceiana.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes