Borrar
Leticia Araya, concejal de Igualdad, esta mañana durante la rueda de prensa.
Podrían suspenderse por las lluvias los actos al aire libre del Día de la Mujer como la Carrera de la Mujer

Podrían suspenderse por las lluvias los actos al aire libre del Día de la Mujer como la Carrera de la Mujer

Tan solo se mantendrían en cartel las actividades del 8 de marzo por tratarse de actividades que se celebran en recintos cerrados

Antonio Ortiz

Martes, 6 de marzo 2018, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local podría adoptar la suspensión de todos los actos que están previstos celebrarse al aire libre con motivo del Día Internacional de la Mujer por culpa de las lluvias, según la concejal de Igualdad, Leticia Araya, que en rueda de prensa ha dado a conocer cómo quedaría el programa de actividades de la Semana de la Mujer confeccionado por el Ayuntamiento. Tan solo se mantendrían en cartel las actividades del 8 de marzo por tratarse de actividades que no se celebran al aire libre. Ese día, pues, habrá dos sesiones de masterclass pilates y aerodance: una a las 10 de la mañana en el Pabellón Casa de la Juventud y otra a las 16 horas en el Pabellón Extremadura, con entrada gratuita y libre para todos los públicos. Ambas serán impartidas por las monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, Tere Monzú, Almudena Flores y Lorenzo Coral. Se recomienda llevar esterilla y ropa cómoda. Tampoco afectará la climatología al Café con Luces del próximo 9 de marzo puesto que la actuación del grupo musical Amapolas Band, compuesto por tres mujeres jóvenes que hacen música de los 80, se celebrará a las 21:30 horas en la cafetería de la Casa de la Cultura.

La actividad que sí se vería afectada por las lluvias sería la Carrera de la Mujer, prevista celebrarse en su cuarta edición al mediodía del próximo domingo 11 de marzo. La prueba saldría del Parque de la Constitución y haría el siguiente itinerario: Avda. Constitución, Plaza Juan Carlos I, Pizarro, Plaza Corazón María, Carvajales, Santa Ángela de la Cruz, Plaza Extremadura, Gravina, Cantón de Guichen y Reino Unido (donde está situada la meta),y donde se procederá a la inauguración del monumento por la Igualdad y a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer a la llegada de la carrera en el nuevo parque situado frente a Mercadona. Allí mismo se celebrará la tradicional convivencia para la mujer con una comida en la que se servirá magro con tomate y gazpacho, además de contar con servicio de bar. Hasta ayer martes 6 de marzo, los interesados han podido encargar sus chapas (2¤), camisetas (3,50¤) o camiseta+chapa (3,50¤).

BANCO DE FOTOS

La Universidad Popular de Villafranca (UPV) ha programado diferentes actividades y talleres para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La filosofía de la programación es poner en valor la figura de la mujer y el papel que desempeña en la sociedad. Una de estas actividades es la denominada 'Hazte ver, por la igualdad', que consiste en contribuir a crear un banco de fotografías cuyo objeto signifique un homenaje a la mujer, a su día internacional y al fomento de la igualdad entre los sexos.

Las fotografías se pueden seguir enviando hasta hoy martes 6 de marzo, a la UPV a través de la app UPconecta, del correo electrónico: upvca@villafrancadelosbarros.es o a la dirección Messenger. Con el conjunto de fotografías recibidas se realizará un vídeo que se emitirá el día 8 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios