La Guardia Civil requisa las cajetillas de tabaco de contrabando.
La Guardia Civil requisa las cajetillas de tabaco de contrabando. / CEDIDA

La Guardia Civil detiene a un vecino de Málaga cuando transportaba en un camión 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando valorado en 1.500.000 euros

  • Ahora se investiga si el cargamento requisado partió de Sevilla, desconociéndose hasta el momento si el destino de entrega y venta pudiera ser en territorio nacional o en Portugal

La Guardia Civil de Badajoz dentro de la planificación de servicios dirigidos a luchar contra el contrabando de tabaco y su transporte en vías de comunicación, detuvo a un vecino de Málaga por la comisión de un delito de contrabando de tabaco.

Este pasado jueves en una estación de servicios de la carretera A-5 a su paso por esta capital pacense, interceptó un camión. Tras identificar a su conductor, los agentes procedieron a la inspección de vehículo.

En una primera inspección de la carga, hallaron numerosas cajas de cartón que contenían cajetillas de tabaco, carentes de toda documentación y precintas fiscales preceptivas, por lo que se detuvo al conductor y se trasladó el camión a dependencias oficiales.

Ya en dependencias oficiales y tras una minuciosa comprobación del los embalajes, los agentes observaron que transportaba un total de 356.000 cajetillas de tabaco de contrabando, de varias marcas, con un valor aproximado de 1.500.000 de euros. Tanto el tabaco como el camión intervenidos se encuentran a disposición Judicial.

La operación sigue abierta, ya que aunque se sospecha que el camión presuntamente partió de Sevilla, hasta el momento se desconoce si el destino de entrega y venta, pudiera ser en territorio nacional o la cercana Portugal.

Las diligencias instruidas por un delito de contrabando, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, lo que puede suponer al ahora detenido penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos intervenidos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes