Un operario está pendiente del proceso de Barbosa y Almeida.
Un operario está pendiente del proceso de Barbosa y Almeida. / CEDIDA

Barbosa&Almeida permitirá producir 500 millones de botellas más al año

  • La fábrica situada en Villafranca creará otros 80 empleos directos este año y se aproximará a los 400

La fábrica de Barbosa&Almeida en Villafranca, uno de los referentes industriales de Extremadura, producirá hasta 500 millones más de botellas más al año con el proyecto de ampliación. La construcción de un tercer horno y dos almacenes más, que contará con todos los trámites administrativos positivos dentro de unos días, permitirá la inyección de 40 millones de euros y la creación de 80 empleos directos más, de tal manera que la fábrica de vidrio tendrá 380 como poco antes de que acabe el año.

Además, el grupo portugués propietario de Barbosa&Almeida invertirá otros 25 millones adicionales para la remodelación en profundidad del primer horno existente en las instalaciones villafranquesas.

Se trata de algunas de las cifras adicionales a las ya conocidas el pasado 14 de enero, cuando HOY informó en profundidad sobre los planes de crecimiento de la que es la empresa más rentable que tiene el grupo luso Barbosa&Almeida (oficialmente BA Glass Spain en Villafranca, donde tiene su domicilio social y fiscal en España).

La idea del grupo, según ha aclarado Sandra Soares, su presidenta, que ha visitado esta mañana al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es que la construcción del nuevo horno empiece en mayo y pueda estar terminado entre septiembre u octubre, de tal manera que el incremento de producción de un 25% que prevé con el proyecto sea ya una realidad antes de que acabe el año.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes