Paqui Clemente, presidenta de Cáritas, durante la recogida del premio que le otorgó a esta institución La Gaceta Independiente.
Paqui Clemente, presidenta de Cáritas, durante la recogida del premio que le otorgó a esta institución La Gaceta Independiente. / A. ORTIZ

Paqui Clemente será la pregonera de la Semana Santa de Villafranca

  • Entre las novedades de este año cabe destacar la iniciativa de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Luz, que celebra su 50 aniversario, por lo cual el cortejo procesional hará un recorrido similar al de 1968, año de su fundación

La Junta de Cofradías de Villafranca de los Barros ha dado a conocer el dispositivo previsto para la próxima Semana Santa que discurrirá desde el 23 de marzo (Viernes de Dolores) al 1 de abril (Domingo de Resurrección). El acto que sirve de prólogo a la Semana Santa, el pregón, correrá a cargo en esta ocasión de la presidenta de Cáritas, Paqui Clemente, una persona muy vinculada a la Cofradía de la Borriquita, cuya imagen titular preside este año el cartel de la Semana Santa. Paqui Clemente ha desempeñado el cargo de Hermana Mayor de esa cofradía.

El párroco, José Cordero, comentaba que este año la Parroquia del Valle solo estará habilitada para los pasos procesionales aunque no para los actos litúrgicos que se realizarán en la Formacioncitas y en el Santuario de la Coronada.

Manoli Vázquez, Hermana Mayor de la Borriquita, explicaba la elección del cartel, que este año está representada por la imagen de la borriquita, así como de la pregonera por ser, según comentaba, hermana mayor durante muchos años de la cofradía de la Borriquita y por su vinculación a la Comunidad Parroquial. Manoli también recordaba a los vecinos de las calles dónde se vaya hacer el recorrido de las procesiones, a que respetaran los pasos estacionando los vehículos en otras zonas que no entorpecieran.

Por otro lado, y entre las novedades de este año, cabe destacar la iniciativa de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Luz de celebrar su 50 aniversario. Por ello, el cortejo procesional hará un recorrido similar al de 1968, año de su fundación.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes