La junta directiva de la Mancomunidad reunida en Villafranca para aprobar los presupuestod para el 2018.
La junta directiva de la Mancomunidad reunida en Villafranca para aprobar los presupuestod para el 2018. / CEDIDA

Aprobación de los presupuestos de la Mancomunidad Tierra de Barros-Rio Matachel para el 2018

  • El importe total del presupuesto asciende a 542.574,74 €, correspondiendo el 58 % a subvenciones de la Junta de Extremadura y el 42 % restante a aportaciones municipales

Celebrada la asamblea anual de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel con fecha1 de marzo de 2018, quedaron aprobados por unanimidad los presupuestos generales de la misma para el 2018. Tales presupuestos reflejan el coste económico de los servicios que presta la Mancomunidad a los municipios. El importe total del presupuesto asciende a 542.574,74 €, correspondiendo el 58 % a subvenciones de la Junta de Extremadura y el 42 % restante a aportaciones municipales.

Servicio Social de Base, Parque de Maquinaría para arreglo de caminos rurales, Maquinaría e infraestructuras urbanas, Dinamización deportiva, Programa de Atención a Familias, Administración y gestión de servicios y programas, Oficina de Igualdad y contra la violencia de Género, Formación y Empleo, además de colaboraciones con entidades para prestar servicios de Atención al Consumidor, son servicios en los que trabajan 33 personas en la mayoría de los municipios.

De dicho presupuesto hay que destacar que experimenta una subida del 4.5% % con respecto al ejercicio anterior. Los costes de liquidación previstos de los trabajadores de la Escuela Profesional Cañada Real Leonesa y Escuela Profesional Senda Moruna, justifican dicha subida. Ambos talleres incrementan actualmente la plantilla de la Mancomunidad en 30 alumnos trabajadores y 8 técnicos docentes.

También se contempla una leve subida en el mantenimiento de equipos del Parque de Maquinaria para arreglo de caminos rurales, pues la adquisición de una nueva excavadora giratoria cedida por la Consejería de Agricultura incrementa los costes en seguros y carburantes.

Aunque no afecta a los presupuestos generales, cabe destacar la aprobación de adquisición de suelo industrial en Villafranca de los Barros para la construcción de una nave almacén que servirá de garaje y mantenimiento de los quince vehículos que dispone la Mancomunidad, así como otros elementos como son carpas, escenarios, mobiliario de taller y demás equipamientos.

Tanto la adquisición del terreno como la construcción de la nave no supondrán incremento en las aportaciones municipales pues serán sufragados con el remanente líquido de tesorería en los términos que establece la Ley de Bases de Régimen Local.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes