Infografía que se asemejan a las que se instalarán próximamente de los proyectos presentados a FEDESIBA.
Infografía que se asemejan a las que se instalarán próximamente de los proyectos presentados a FEDESIBA. / CEDIDA

Próximamente se instalarán en la población infografías, dentro de los proyectos presentados a FEDESIBA

  • Otra de las iniciativa trata sobre la realización de un Área de Servicios y Estacionamiento de Autocaravanas localizada a la entrada del Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha presentado el pasado día 20 de febrero solicitud de subvención a FEDESIBA para la ejecución de dos proyectos de interés local de carácter no productivos, que han sido presentados esta mañana por el primer teniente de alcalde, Joaquín Rodríguez..

Como en otras ediciones el Ayuntamiento de Villafranca recurre a los fondos LEADER, gestionados por el Grupo de Acción Local FEDESIBA, para dotar a la localidad de nuevas infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Una de estas iniciativa trata sobre la realización de un ÁREA DE SERVICIOS Y ESTACIONAMIENTO DE AUTOCARAVANAS localizada a la entrada del Recinto Ferial cercano a la red de alcantarillado y agua potable que permita la dotación de los equipamientos necesarios que figuran en la memoria técnica.

La ubicación de Villafranca de los Barros y su volumen de población requieren este tipo de servicios de atención al visitante que, junto con otros ya existentes, buscan como objetivo la promocionar turística de la ciudad.

El autocarvanismo se ha convertido en un turismo habitual que ha experimentado un notable incremento en los últimos tiempos a nivel europeo y también nacional.

En estudios realizados en otras localidades con zonas de autocaravanas, se ha podido constatar que la prestación de este servicio ha repercutido en aspectos como:

•Extensión de la temporada turística

•Dinamización de las zonas rurales

•Promoción de áreas desconocidas

•Difusión del patrimonio histórico, gastronómico, paisajístico y cultural

•Potenciación del comercio local

El coste económico de la ejecución de este proyecto es de 19.141,73 € que será financiado en su totalidad por la subvención solicitada.

La segunda iniciativa que se presenta a FEDESIBA es la instalación de Instalación de 3 DISPLAY MURALES DE LED VIDEO FULL, donde se reproduzcan imágenes y contenidos de las infraestructuras y equipamientos municipales, así como actividades socioculturales, deportivas y recreativas que forman parte de agenda local.

Como objetivo principal, se pretende, por una parte,dar a conocer a la población todos los recursos municipales disponibles para estimular la participación social y, por otra, de informar al visitante de las potencialidades turísticas locales.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros tiene experiencia desde hace años en el uso de la tecnología de la información y comunicación al servicio del ciudadano.

La utilización de distintas herramientas como la web municipal, continuamente actualizada, con una sede electrónica bien estructurada y documentada; así como la participación en las redes sociales más usuales y la aplicaciones para teléfono móviles, facilitan la conexión permanente de los poderes públicos y la población en general.

La idea de montar tres Displays murales de LED en tres hitos importantes de Villafranca de los Barros, viene a complementar estos instrumentos de información y, de este modo, fomentar la interactividad y complicidad de los ciudadanos con su localidad.

Las pantallas serán instaladas en distintos puntos de la localidad de gran afluencia de público, siendo los proyectados la Plaza de España, los alrededores del Centro de Salud y el parque José Matamoros.

El importe de estos tres equipos asciende a 27.399,64 € y, al igual que el anterior, será financiado en su totalidad por la subvención solicitada.

"Nadie duda de la importancia que tiene el sector del turismo y de los servicios para la generación de riqueza y desarrollo de una ciudad y nadie duda tampoco que con ambos proyectos, el Ayuntamiento de Villafranca pone en valor la proyección turística de Villafranca de los Barros, con la construcción de nuevas infraestructuras y generando espacios y elementos novedosos que contribuyen de manera directa a la promoción", ha señalado el portavoz del equipo municipal Joaquín Rodríguez.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes