Borrar
Este fin de semana, últimas funciones del Festival de Teatro.
El Teatro Cine Festival acoge esta noche 'Están locos estos romanos' del grupo de teatro de Villafranca Espacio Trece

El Teatro Cine Festival acoge esta noche 'Están locos estos romanos' del grupo de teatro de Villafranca Espacio Trece

Este fin de semana se representan las últimas funciones de la XII edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca

Antonio Ortiz

Viernes, 23 de febrero 2018, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El telón de la XII edición del Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero se abrió el pasado fin de semana con las tres primeras representaciones de las obras que compiten en esta ocasión y que echará el telón este fin de semana. Tres apuestas muy diferentes en las que el teatro social y comprometido se dio la mano con la comedia y el teatro clásico adaptado.

La Revolera Teatro de Santiponce (Sevilla) abrió el festival con la obra El Pincel Roto, en la que diseccionó la pintura de El Guernica, de Picasso, dando vida a los personajes que componen esta obra de arte sobre el bombardeo de la ciudad del mismo nombre durante la Guerra Civil.

Interesante idea original y puesta en escena que dio paso el sábado pasado al grupo granadino Milonga Teatro, que representó la conocida obra de Dario Fo, Pareja Abierta, una comedia sobre las relaciones que intentan abrirse hacia posturas más liberales con todas sus consecuencias. El peso de la obra cayó en la interpretación de sus dos actores protagonistas que defendieron el texto de Fo.

El domingo, Kumen Teatro, desde Asturias, presentó una personal versión de la obra clásica de Plauto, La comedia de Miles Gloriosus. Una divertida obra con sucesivos guiños a la actualidad, como el hecho de que unos romanos en plena Mérida se hagan un selfie, que hizo reír al público con los enredos de amor de sus protagonistas.

Tras el segundo fin de semana de funciones, el día 3 de marzo, a las 20:00 horas, en La Almona, se clausura el festival con la entrega de premios.

ÚLTIMAS FUNCIONES

El XII Festival Nacional de Teatro Aficionado afronta su último fin de semana de representaciones con las últimas tres obras a concurso.

El viernes, día 23, a las 21 horas, el grupo de teatro de Villafranca de los Barros Espacio Trece representa la obra 'Están locos estos romanos'.

El sábado, día 24, a las 21 horas, desde Alcalá de Henares (Madrid) llega el grupo Maruja SP con la obra 'Si algo puede suceder'.

El domingo, día 25, a las 20 horas, se cierra el festival con 'Maison Close' del grupo de teatro Paraskenia, llegado desde Talavera de la Reina.

La entrada a las funciones es gratuita hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios