Cartel de la exposición que puede verse en la Casa de la Cultura.
Cartel de la exposición que puede verse en la Casa de la Cultura. / CEDIDA

La Sala I de la Casa de la Cultura acoge hasta el 31 de marzo la exposición Arte Conceptual II en Blanco y Negro

  • Se trata de una colección de 25 fotografías del grupo nacional denominado Asociación Amigos Fotógrafos

La Sala 1 de la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros exhibe desde el pasado viernes 16 de febrero –fecha de su inauguración- hasta el 31 de marzo la exposición de la Asociación «Amigos Fotógrafos».

Se trata de una colección de trabajos en blanco y negro que, centrados en un tema y concepto, pretende trasladar a las salas de exposición nacionales una mirada distinta de la fotografía y una expresión diferente de grupo.

Compuesta y dirigida por los propios miembros de la asociación, más de 60 socios, Arte Conceptual II en B&N, no es más que la propia expresión artística de sus componentes sobre una disciplina muy exigente y muy trabajada. La colección formada por 25 fotografías de 25 autores intenta trasladar una idea imposible o una imagen que contenga más de un concepto en su primera visión.

La exposición es conceptual porque nos obliga a esforzarnos en la imaginación, a pensar cuando lo vemos, a observar a los grandes maestros del arte, y también, porque exige un mayor dominio de la técnica.

Todas las fotografías guardan el criterio y la improvisación de lo casual, que en este primer intento, hace detenerse unos segundos delante de ella, para ver la idea y el concepto que su autor ha buscado.

Con sus fotografías intentan llegar a la máxima de cualquier artista, donde no se trata de ver si lo buscado se ha conseguido, sino de crecer con lo que se busca.

La Asociación «Amigos Fotógrafos» es un inquieto y exigente grupo de fotógrafos nacionales que además de exhibir exposiciones por toda España, convocan concursos, ofrecen e imparten talleres y tutoriales técnicos y mantienen una intensa comunicación e intercambio en las redes sociales (Foros AAF, Flickr, Twitter y Facebook).

Prueba de ello, es que disponen de delegaciones en Cantabria, Madrid, Valladolid y Cádiz.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes