Los cinco atletas del CAPEX participantes en la competición.
Los cinco atletas del CAPEX participantes en la competición. / CEDIDA

6º puesto para Sergio Paniagua en los 1500 metros lisis del Campeonato de España Absoluto

  • Durante este fin de semana se ha disputado en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia el LIV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta en el que participaron cinco atletas del CAPEX

Durante este fin de semana se ha disputado en el Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia el LIV Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta en el que estuvieron presentes 5 atletas del CAPEX.

La participación de los atletas perceianos comenzó el sábado por la mañana con Miguel Ángel Ramo en los 60 metros vallas sin mucha fortuna ya que una mala salida le privó de un mejor tiempo que le hubiese llevado a la siguiente ronda, finalizando en el 6º puesto de su eliminatoria con 8´34. A continuación sería el turno para Gonzalo Alba en los 400 metros lisos, el atleta madrileño finalizó en el 6º puesto de su serie con 49,75.

Ya en la jornada de tarde fue el turno para los corredores de los 60 metros lisos Alagie Sonko, que finalizó en el tercer puesto (6´93), que le daba derecho a estar en semifinales pese a una mala salida, y Tijan Keita, que repitió el puesto de su compañero y además realizó marca personal con 6,89. A última hora de la tarde sería el turno para Sergio Panigua, el atleta de Oropesa realizó una excelente semifinal de los 1500 metros lisos controlando en todo momento la prueba y clasificándose para la gran final de domingo tras finalizar en el segundo puesto, tras Mechaal (cuarto en el Mundial de Londres), al que siguió desde el primer momento. Dicha prueba se vivió con expectación y alegría dentro del autobús de nuestra empresa de transportes Aula que desplazaba al equipo desde Cáceres a Villafranca tras le disputa del Campeonato de Extremadura.

La jornada del domingo comenzó con las semifinales de los 60 metros lisos en la que Alagie y Tijan consiguieron el cuarto puesto en sus series completando así una gran participación en su debut en un campeonato absoluto. Más tarde se celebraría una de las pruebas que más interés despertaron por el nivel de sus participantes, los 1500 metros lisos, donde estaría por tercera vez consecutiva Sergio Paniagua entre los mejores. La prueba fue bastante dura desde el inicio, donde Adel Mechaal impuso un ritmo muy fuerte y que tan sólo unos pocos pudieron seguirle. Sergio se quedó descolgado en el cambio de ritmo y llegó a meta en un más que meritorio 6º puesto tras el plusmarquista español de 800 el sevillano Kevin López.

En todo momento en la instalación de Paterna, estuvo presente el CAPEX con nuestro Secretario Técnico, José Manuel Sánchez Sayavera, retransmitiendo en directo el evento por redes sociales.

El CAPEX se ha mostrado orgulloso de "haber podido llevar el nombre de nuestro club y el de nuestros patrocinadores a las más altas citas y competiciones del atletismo español, en justa correspondencia con el apoyo que siempre nos dan, tanto desde los entes públicos como privados, haciendo que empresas como instituciones logren promocionar los productos, servicios y el nombre de nuestra localidad y el de Extremadura por todo el territorio nacional".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes