Miembros de Asociación Teranga Extremadura sostienen un cartel de la fiesta solidaria y el viaje a Senegal.
Miembros de Asociación Teranga Extremadura sostienen un cartel de la fiesta solidaria y el viaje a Senegal. / CEDIDA

Teranga Extremadura celebrará el próximo 24 de febrero una fiesta solidaria en el Restaurante JERO

  • La asociación viajará a Senegal el próximo 28 de febrero para visitar el centro “El Reino de los Niños”, de la Asociación “Los niños de la Lata”, a la que han decidido unirse, ya que esta asociación abrió un centro de acogida de talibés el pasado mes de septiembre, en el que atienden a 70 niños

En la tarde del pasado jueves, 15 de febrero, la Asociación Teranga Extremadura ofreció una rueda de prensa en los altos del Restaurante Jero para abordar diferentes asuntos, entre ellos: realizar un balance del mercadillo solidario navideño, dar a conocer su unión a la ONG “Niños de la Lata”, anunciar su iminente viaje a Senegal y para presentar el próximo evento solidario que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Restaurante Jero va a realizar el Restaurante Jero y cuyos fondos serán destinados a esta asociación.

En primer lugar, la Tesorera de Teranga Extremadura, Concha Carretero, realizó un balance muy positivo de la primera de las actividades organizadas por esta asociación: el mercadillo solidario de Navidad que nació en noviembre de 2017. Luego agradeción la colaboración de los centros escolares en la recogida de los objetos donados, en especial al Colegio El Pilar, al Colegio José Rodríguez Cruz y al Centro Infantil Querubines, al igual que a la Asociación Aberdare. También tuvo palabras de agradecimiento para Julia Romero por cederles gratuitamente el local para poner el mercadillo, y para el Ayuntamiento por el apoyo logístico y en infraestructuras.

Como tesorera de la asociación, Concha dio a conocer que la cantidad de dinero recaudado ha sido de 1224 euros entre lo aportado por los ciudadanos y lo recaudado gracias a las personas que se han acercado a comprar. La asociación ha realizado asimismo un sorteo, no habiendo aparecido la papeleta ganadora pese a haberse vendido. En esta ocasión los fondos recaudados han ascendido a 1.052 euros.

Por su parte, la presidenta de la asociación, María José Caro, dio a conocer que el próximo 28 de febrero van a realizar un viaje a Senegal para visitar el centro “El Reino de los Niños”, de la Asociación “Los niños de la Lata”, a la que han decidido unirse, ya que esta asociación abrió un centro de acogida de talibés el pasado mes de septiembre, en el que atienden a 70 niños.

Aunque el objetivo inicial de Teranga era abrir un centro de estas características, tras las conversaciones mantenidas con Los niños de la Lata, y ante el elevado costo de mantenimiento de este tipo de centros, decidieron unir sus fuerzas, por lo que ahora trabajarán juntas para la presentación de un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo, y conseguir el empoderamiento de estos niños, así como la mejora de sus condiciones de vida.

ROPA PARA LOS NIÑOS

En el viaje van a llevar ropa para los niños que residen en el centro. Ha habido varias tiendas de la localidad que han colaborado con ellos (Tienda Eva, Gaspar Moda Infantil y Deportes Winners) y podrán llevar ropa nueva para los 70 niños, pese a lo cual siguen solicitando también la solidaridad de los vecinos y poder así llevar aún más.

Cerraron la rueda de prensa Víctor Mancera, propietario del Restaurante Jero, y Pedro Domínguez Serna, miembro de la asociación 'La Estrébede', ya que entre ambos han ideado la celebración de una fiesta solidaria a beneficio de Teranga Extremadura. La misma se llevará a cabo el próximo 24 de febrero y consistirá en una gran huevada con música en directo. Se servirán huevos con chorizo a un precio de 2 euros, o bien paella. Para amenizar la velada actuará el grupo flamenco Zambra Extremeña a partir de las 14 horas.

Además, los miembros de Teranga Extremadura ofrecerán también café con dulces caseros a un precio de un euro y medio, y pondrán su mercadillo a precios muy económicos.

La Asociación Teranga Extremadura ha animado por boca de su presidenta, María José Caro, a toda la localidad a disfrutar de esta animada fiesta que se organiza por un gran fin, al tiempo que solicitaba que las personas que puedan entreguen ropa de verano de niño en buenas condiciones, tales como gorras, balones desinflados y prendas similares.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes