Mónica Raposo (técnico de la UPV) y Lorenzo García Mateos (concejal de Cultura), durante la presentación del programa de actividades para todo el año 2018.
Mónica Raposo (técnico de la UPV) y Lorenzo García Mateos (concejal de Cultura), durante la presentación del programa de actividades para todo el año 2018. / A. ORTIZ

La UPV hace público un programa por primera vez de carácter anual de cursos y actividades

  • Bajo la denominación “… en el espacio de lo posible, Tú decides Programas”, se recoge una amplia oferta formativa que mantiene los mismos bloques de Formación Profesional, Actividades Culturales, Tecnología de la Información, UPV verde, Inmersión Lingüística, Ocio y Tiempo Libre y Compromiso y Acción Social.

La Universidad Popular de Villafranca (UPV) acaba de lanzar la programación, que por primera vez tiene carácter anual, de los diferentes cursos bajo el nombre “… en el espacio de lo posible, Tú decides Programas”. En el díptico se recoge una amplia oferta formativa que mantiene idénticos bloques de Formación Profesional, Actividades Culturales, Tecnología de la Información, UPV verde, Inmersión Lingüística, Ocio y Tiempo Libre y Compromiso y Acción Social.

Se trata de una programación anual y abierta que atiende tanto a los diferentes sectores profesionales así como a la demanda de los ciudadanos. En el programa se incluye también la incorporación de cursos express que puedan ser demandados en momentos puntuales, atendiendo a las necesidades del día a día.

El concejal de Cultura y Formación, Lorenzo García Mateos, considera que esta nueva programación refleja propuestas recibidas de diferentes colectivos y de diferentes personas a título individual “que atiende ya a diferentes inquietudes de la población” sin olvidar los bloques importantes mencionados anteriormente.

Por su parte, Mónica Raposo, técnico de la UPV, relataba de forma detallada los diferentes cursos que ofrecen en este nuevo programa anual, en los que se incluye un nuevo curso de TPC Albañileria (en este mes de febrero ya se está realizando uno), actividades culturales como cine de verano o cursos de habilidades informáticos o 'Descubre tu Smartphone' dentro del programa Mayores Activos entre otros.

Serán aproximadamente 35 cursos y actividades los que se irán realizando a lo largo del año. Una oferta que ya estará abierta y que cada mes se irá ampliando con cursos express que vayan surgiendo. La oferta se puede consultar en el díptico que ha divulgado la concejalía de Cultura, y que está en la calle desde el pasado viernes 16 de febrero.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes