La actividad comenzará a las 9,30 de la mañana con unas migas extremeñas.
La actividad comenzará a las 9,30 de la mañana con unas migas extremeñas. / CEDIDA

Mañana sábado se celebrará la I Matanza Tradicional Extremeña

  • La Plaza del Corazón de María acogerá un desayuno con migas extremeñas, desgustación de productos típicos del cerd, una comida a base de cistillas y música ('Cachaba' y la actuación de comparsas y chirigotas del Carnaval 2018)

La Plaza del Corazón de María acogerá mañana sábado, 17 de febrero, a partir de las 9:30 de la mañana, la I Matanza Tradicional Extremeña, un evento promovido por el Ayuntamiento de Villafranca con la colaboración y participación de las cuatro asociaciones vecinales, que consta de un desayuno con migas extremeñas (9:30 horas), desgustación de productos típicos del cerdo (13 horas), una comida a base de costillas (14:30 horas) y a partir de las 18 horas, música ('Cachaba' y la actuación de comparsas y chirigotas del Carnaval 2018).

Se sacrificarán cinco cerdos donados por la Diputación Provincial de Badajoz, y el objetivo es celebrar un día de convivencia entre las diferentes asociaciones vecinales, así como mantener esta tradición ancestral que cada vez se va perdiendo más.

HOY SE HA INAUGURADO UNA MUESTRA EN BLANCO Y NEGRO

Por otra parte, hoy viernes, a las 12´00 horas, se ha inaugurado la exposición Arte Conceptual II en Blanco y Negro, en la Sala 1 de la Casa de Cultura de Villafranca. Se trata de una extraordinaria colección de 25 fotografías del grupo nacional denominado Asociación Amigos Fotógrafos.

La muestra recoge una colección de trabajos en blanco y negro que, centrados en un tema y concepto, pretende trasladar a las salas de exposición nacionales una mirada distinta de la fotografía y una expresión diferente de grupo.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes