Borrar
Uno de los cajeros automáticos requisados por la Guardia Civil.
La Guardia Civil detiene a dos miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos

La Guardia Civil detiene a dos miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos

Se les atribuyen tres delitos perpetrados en entidades bancarias de Guareña, Los Santos de Maimona y Fuente de Cantos, ocultando sus rostros con pasamontañas y utilizando mazas y palanquetas para arrancar los cajeros automáticos de los anclajes que posteriormente eran cargados en vehículos que sustraían con anterioridad.

Antonio Ortiz

Domingo, 11 de febrero 2018, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la Operación POCKET MONEY, detuvo a dos vecinos de Mérida, miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, inició este pasado verano, una investigación tras los robos de cajeros automáticos en entidades bancarias de Guareña, Fuente de Cantos y Los Santos de Maimona. Los autores utilizaban el mismo modus operandi, y se valieron de vehículos que anteriormente sustrajeron en las localidades de Los Santos de Maimona y Villagonzalo, para tras perpetrar los robos y facilitar la huida.

Ocultaban sus rostros con pasamontañas y utilizaban mazas y palanquetas para arrancar los cajeros automáticos de las estructuras de anclajes, para posteriormente ayudarse con carros de transporte y cargarlos en los vehículos. Los cajeros arrancados eran llevados a descampados de los extrarradios de Mérida para extraerles el botín, usando para su rotura diferentes herramientas. Lo sustraído asciende a unos 8.700 euros.

Tras la comisión de los robos, no dudaban en abandonar o incluso calcinar alguno de los vehículos usados en los robos.

Con el análisis de las pruebas, información e indicios obtenidos en los escenarios de los robos, la Guardia Civil centró su investigación sobre una banda experimentada de delincuentes, asentados en Mérida, con un amplio historial en delitos contra el patrimonio.

Una vez identificados dos de sus integrantes, se establecieron sobre los mismos dispositivos de vigilancia, lo que este pasado miércoles desencadenó en la detención de los mismos.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposicion de los Juzgados de Instrucción de Merida, quien decreto su libertad con cargos.

La operación sigue abierta y no se descarta la localizacion y detencion de algun otro componente del grupo delictivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios