Mapa del AEMET, donde se aprecia el brusco descenso de las temperaturas en la región.
Mapa del AEMET, donde se aprecia el brusco descenso de las temperaturas en la región. / CEDIDA

Villafranca registra temperaturas de -4.9 grados bajo cero

  • La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha registrado una temperatura mínima de cinco grados bajo cero, la más baja de toda Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia alerta por frío en el norte de Extremadura

La localidad pacense de Villafranca de los Barros, con -4.9 grados bajo cero, ha sido, tras Navalmoral de la Mata, la localidad donde los termómetros han marcado la temperatura más baja de la región.

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ha registrado una temperatura mínima de cinco grados bajo cero, la más baja de toda Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado para la jornada de hoy miércoles y el jueves la alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas en el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta ha estado activa entre las 2.00 y las 10.00 horas de hoy, franja horaria que se repetirá mañana jueves, por temperaturas de cuatro grados bajo cero, según el 112.

En este sentido, Navalmoral de la Mata ha superado esta previsión y ha registrado -5 grados a las 8.10 horas.

Además, los termómetros han bajado en Villafranca de los Barros y Peraleda del Zaucejo, ambos en la provincia de Badajoz, hasta los -4.9 y -4.7 grados, respectivamente.

De igual forma, los municipios cacereños de Nuñomoral y Piornal han marcado también temperaturas muy bajas, con -4.6 y -4.5 grados, respectivamente.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes