Borrar
Cartel del Carnaval 2018, obra de Juan Diego Castro.
El Ayuntamiento elabora un decálogo de buenas prácticas para el desfile de carnaval

El Ayuntamiento elabora un decálogo de buenas prácticas para el desfile de carnaval

Cuatro agrupaciones participarán el viernes 9 de febrero en el Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas en el Teatro Cine Festival, que presentará Juan García Trenado. El desfile se celebrará el sábado 10 de febrero

Antonio Ortiz

Jueves, 1 de febrero 2018, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha decidido elaborar un decálogo estratégico de buenas normas prácticas, con el objetivo de ponerlas en práctica en espectáculos, actividades recreativas y actos públicos con asistencia masiva de personas que utilicen vehículos a motor, remolques y semirremolques.

Tal es el caso del desfile de carnaval que se celebrará el próximo sábado 10 de febrero, a partir de las 17:30 horas, por el itinerario de costumbre, con salida de calle García Lorca y llegada a la Avenida de la Constitución donde estará instalada como de costumbre la caseta de carnaval.

El decálogo de buenas normas contempla la obligación del conducto de estar solo en la cabina o elemento de tracción del vehículo y mandos, además de prestar especial atención en todo momento a la conducción e indicaciones de la Policía Local y personas de acompañamiento.

Otra norma relacionada con las carrozas o vehículos de comparsas, obliga a estas a, previamente inspeccionadas, cumplir la normativa prevista en el Reglamento General de Vehículos y normativa concordante, dotadas de faldones, extintores, seguridad de los participantes, longitud y altura, previamente fijada, etc. Asimismo el decorado será de material ignífugo y elementos con puntos de anclaje automáticos fácilmente desmontables que no sobresalgan de los laterales,

Las normas contemplan así mismo que los equipos de sonido y luz, cableado y otros estarán en todo momento protegidos, quedando expresamente prohibido el alumnnbrado mediante velas, petróleo, gas o cualquier otro tipo de combustible.

Por último, es fundamental que se produzca, y así se refleja en el mencionado decálogo, la coordinación operativo-funcional de la entidad organizadora, transmisiones, Policía Local, Fuerzas y Cuerpor de Seguridad del Estado, Protección Civil, Bomberos, Sanitarios, Ambulancias, mantenimiento, evacuación, directorio y planos de interés. Asmismo el responsable de seguridad, previo estudio del número de efectivos, composición y distribución, a través del procedimiento oportuno, levantará el correspondiente acta de la sesión o sesiones.

CERTAMEN Y DESFILE

Cuatro agrupaciones participarán el viernes 9 de febrero en el Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas en el Teatro Cine Festival, a partir de las 20:30 horas, que presentará Juan García Trenado. Se trata de 'Los Pastores', 'Las del 13... otra versión', La chirigota del Lupo 'Perdí el Control' y 'La mala vía'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios