Borrar
Odómetro de uno de los vehículos intervenidos por la Guardia Cibil enel transcurso de la operación.
La Guardia Civil detiene a un vendedor de vehículos de segunda mano, por manipular sus cuentakilómetros

La Guardia Civil detiene a un vendedor de vehículos de segunda mano, por manipular sus cuentakilómetros

Vendía vehículos de segunda mano, importados y adquiridos a diferentes empresas alemanas, a los que previamente les manipuló el odómetro a un total de 12 vehículos.

AntoAntonio Ortiz

Miércoles, 31 de enero 2018, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo en Olivenza a un vendedor autónomo de vehículos, por vender coches de segunda mano importados, adquiridos a diferentes empresas alemanas, a los que previamente les manipuló el odómetro, al objeto de disminuir su kilometraje y así revalorizarlos en el mercado.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando el GIAT (Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), pudo saber como en la localidad de Olivenza, una persona se estaría dedicando a vender vehículos de segunda mano, tras la manipulación del kilometraje de los mismos.

Con las gestiones desarrolladas, documentación y colaboración de las estaciones ITV de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil pudo corroborar el desfase del kilometraje de los vehículos adquiridos por el ahora detenido a empresas alemanas, con los kilómetros que presentaban el día que los vendía.

Hasta la fecha, la Guardia Civil ha detectado un total de 12 vehículos manipulados, a los que se les rebajó un total de 1.196.112 kilómetros, oscilado entre los 37.000 y 193.000 kms.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios