La Asociación de Amigos del pueblo saharaui de Villafranca pone en marcha estos días una campaña de sensibilización

La Asociación de Amigos del pueblo saharaui de Villafranca pone en marcha estos días una campaña de sensibilización

  • Consiste en charlas destinadas al alumnado del IES Meléndez Valdés sobre la realidad del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados (Tindouf, Argelia), así como una exposición fotográfica e inicio de la campaña de recogida de alimentos para la “Caravana por la Paz”.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca de los Barros, coincidiendo con el Día de la Paz, mañana 30 de enero, ha organizado en el I.E.S. Meléndez Valdés una actividad de sensibilización consistente en charlas destinadas al alumnado del centro sobre la realidad del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados (Tindouf, Argelia), así como una exposición fotográfica e inicio de la campaña de recogida de alimentos para la “Caravana por la Paz”.

Ese mismo día, 30 de enero, comienza la “Caravana por la Paz” puesta en marcha por la Delegación Saharaui para Extremadura y FEDESAEX y a la que se ha unido la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca de los Barros. Se trata de una campaña de recogida de alimentos para paliar en la medida de lo posible las carencias de los refugiados saharauis, en especial la población de riesgo como niños/as discapacitados, mujeres embarazadas y personas de edad avanzada.

Actualmente existen graves carencias de alimentos que padecen miles de personas que residen en los Campamentos de Refugiados saharauis de Tindouf en el desierto argelino. Desde ACNUR (Alto comisionado de Naciones Unidas) y el PAM (Programa de Alimentación Mundial) informan que han recortado de manera drástica su contribución, poniendo a dicha población en una situación de vulnerabilidad bastante importante.

La recogida de alimentos se realizará en los centros educativos y guarderías de Villafranca de los Barros así como en tiendas y supermercados que se han ofrecido a colaborar con esta campaña.

Los productos más demandados desde los Campamentos de Refugiados son los productos no perecederos: legumbres, arroz, azúcar, aceite y pastas.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes