Presentación de la mascota de Protección Civil.
Presentación de la mascota de Protección Civil. / A. ORTIZ

El loro 'Voluntarín' será la mascota de Protección Civil

  • Su creadora es María Sosa Domínguez, alumna del Colegio San José, que ha sido elegida entre 166 alumnos de primaria de todos los colegios de nuestra localidad

Desde ayer jueves, 25 de enero, la Agrupación Local de Protección Civil tiene su mascota. Se trata de un loro al que han denominado 'Voluntarín', que fue presentado en sociedad en la propia sede de Protección Civil. Su creadora es María Sosa Domínguez, alumna del Colegio San José, que se impuso en el concurso convocado al efecto entre 166 alumnos de primaria de todos los colegios de nuestra localidad.

La coordinadora local de Protección Civil, Gloria López, señaló que “se notaba que había mucha ilusión e imaginación en los dibujos”, añadiendo que Voluntarín ha sido elegido “porque es una mascota que creemos que nos representa y le da un aire más juvenil y divertido a nuestra agrupación”. Gloria López agradeció y felicitó públicamente a todos los escolares y a los centros educativos que han participado.

El jurado del concurso estuvo compuesto por dos miembros de Protección Civil, además de Francisco Jiménez Araya en representación del Viñaoliva Balonmano Villafranca, y de Manuel López en representación del Ayuntamiento de Villafranca. El premio del cheque regalo de 50 euros en material escolar se hará entrega a María Sosa Domínguez, ganadora del concurso 'Dibuja la mascota de Protección Civil', en el descanso del partido que el Viñaoliva Balonmano Villafranca disputará mañana sábado contra el Caja Sur Córdoba en el Pabellón Extremadura.

La semana que viene se expondrán en las instalaciones de Protección Civil todos los dibujos de los niños y niñas que han participado, en horario de 18:30 a 20:30 de la tarde.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes