Lorenzo Navas.
Lorenzo Navas. / CEDIDA

El acuerdo CAPEX-Colegio San José comienza a dar los primeros frutos, como una mínima nacional y marcas personales

  • Laura Randos logra la mínima nacional master en 800 metros y Lorenzo Navas consigue batir su marca personal en 800m y hacer mínima para el Campeonato de España Sub 18 con 1.58.65

En el mes de octubre se presentó un proyecto piloto entre el Colegio San José y el Club Atletismo Perceiana Extremadura, según el cual dos alumnos y atletas que residían en régimen interno en el colegio, podrían gozar de un horario específico de estudio para compaginarlo con los entrenamientos del CAPEX.

Y en tan sólo cuatro meses de trabajo están llegando los éxitos. La semana pasada, en un control de Huelva, Lorenzo Navas conseguía batir su marca personal en 800 metros y hacer mínima para el Campeonato de España Sub 18 con 1.58.65. De la misma manera, Manuel Ridruejo paró el crono en una espectacular marca de 2.00.21, y esas 21 centésimas lo separaron de la mínima nacional, además ha vencido en todas las pruebas de cross que ha disputado.

Así pues, a corto plazo, el balance para ambas entidades está siendo muy positivo.

Laura Randos.

Laura Randos. / CEDIDA

Amplia representación de atletas del CAPEX en las pruebas de Huelva y Madrid. El grupo de medio fondo y fondo que se desplazó a Huelva tuvo una actuación muy positiva y homogénea con Juan Manuel González, José Manuel Blanco, Samuel Acedo, Andrés Cortés, Emilio Canónico, Óscar Cruz, Juan Manuel Zamora, Laura Randos y Soledad García. Destacando la mínima de Laura en 800 metros que ya es la segunda, tras la conseguida en el 3000 metros lisos, y la carrera de Juan Manuel Zamora que rozó su mínima master.

También tuvieron brillantez los lanzadores (Irene, David y Ricardo), donde David Suárez mejoró marca personal con más de 4 metros en jabalina situándolo primero en el ranking nacional sub 20. La saltadora Rosa Flores tuvo problemas con el viento y su talonamiento que le afectó en el triple.

Por último, tres los velocistas compitieron en la reunión celebrada en Madrid donde volvieron a mostrar un estado de forma muy esperanzador con Alagie, Tijan y Santiago. Una pena que el cronometraje eléctrico fallara en la final.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes