Atletas del CAPEX en el escenario del Teatro Festival durante la presentación de la nueva temporada.
Atletas del CAPEX en el escenario del Teatro Festival durante la presentación de la nueva temporada. / JUAN FRANCISCO GARCÍA

El atleta olímpico Álvaro Martín apadrinó la presentación oficial del CAPEX para la temporada 2017/18

  • Durante el acto, celebrado en el Teatro Cine Festival, se presentaron los diferentes equipos de atletismo y triatlón así como las distintas secciones del club

El Teatro Cine Festival fue escenario el pasado sábado 20 de enero, un año más, de la presentación oficial del Club Atletismo Perceiana - Extremadura (CAPEX) para la temporada 2017/2018. El acto se celebró ante familiares, socios, instituciones públicas, patrocinadores, empresas colaboradoras y aficionados, en medio de la presentación de los diferentes equipos de atletismo y triatlón así como las distintas secciones del club. La gala fue presentada por el director de Canal Extremadura, Urbano García, y contó con la presencia de la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Concha Bellorín, y el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero.

Además, en dicho acto se hizo entrega de la novena edición de los Premios CAPEX 2017 y se homenajeó y reconoció a las personas y las empresas que colaboran con el mencionado proyecto deportivo. Este año el padrino del evento ha sido Álvaro Martín Uriol, atleta olímpico en los JJOO de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016, que ha sido 19 veces internacional, 17 campeonatos nacionales y plusmarquista español Sub 23 en las distancias de 5, 10 y 20 kilómetros marcha.

Con anterioridad al acto de presentación de la nueva temporada, el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, y el padrino del mismo, Álvaro Martín, ofrecieron una rueda de prensa. Nieto se marcaba tres objetivos claros y muy ambiciosos para esta temporada, como conseguir el Campeonato de Extremadura de triatlón, lograr el ascenso a Primera División con el equipo femenino y superar la 6ª plaza conseguida la pasada temporada con el equipo masculino en Primera División.

Álvaro Martín y Jesús Nieto, durante la rueda de prensa previa al acto de presentación apadrinada por el atleta de Llerena.

Álvaro Martín y Jesús Nieto, durante la rueda de prensa previa al acto de presentación apadrinada por el atleta de Llerena. / J.F.G.

Por su parte, el atleta llerenense Álvaro Martín se mostraba muy contento de su vuelta a Extremadura y de poder compartir este encuentro con el CAPEX. Como objetivo a largo plazo, el padrino del acto se marcaba su participación en Tokio 2020, lo que conllevaría conseguir la clasificación a lo largo de 2019 y posteriormente ser diploma olímpico en la ciudad japonesa. Más a corto plazo, Martín se ha puesto como objetivo lograr podium en el Campeonato de Europa Absoluto a celebrar en Berlín entre los días 7 y 12 de agosto de 2018.

En 2018 el CAPEX cuenta con un total de 61 niños de benjamines a infantiles (de 6 a 13 años) entre la Escuela Municipal de Villafranca, Aceuchal y triatlón. Otros 36 niños cadetes y juveniles (de 14 a 18 años) entre la Escuela Municipal de Villafranca y Aceuchal. A estos ha que añadir un total de 60 deportistas dentro de la sección de Capacitados que participan en los diferentes deportes dentro del programa de los Juegos Deportivos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), amén de los atletas participantes en las categorías absolutas de atletismo y triatlón.

PREMIOS CAPEX 2017

En el transcurso de la gala se ha llevado a cabo la entrega de los Premios CAPEX, que este año han recaído en: el EQUIPO DE FÚBOL SALA DE CAPACITADOS por su excelente temporada culminada con el ascenso a 2ª División Regional; JOSÉ JOAQUÍN CASTRO INFANTES, mejor triatleta contribuyendo al 4º puesto en la liga FEXTRI Austral 2017 y 1º puesto como veterano haciendo que el CAPEX lograse el 2º puesto por equipos); MIRIAM DIOSDADO MOLANO, mejor triatleta, 3º puesto en la liga FEXTRI Austral y 1º puesto como senior); LUCÍA SÁNCHEZ ARANDA, mejor atleta femenina, batiendo el récord de Extremadura de triple salto en pista cubierta en Antequera); y SERGIO PANIAGUA ESCOLAR, mejor atleta masculino que ha representado al club tanto a nivel nacional como europeo con los colores de la selección española Promesas y absolutas en dos campeonatos de Europa.

El padrino del acto, Álvaro Martín, explicó que se inició en la modalidad de la marcha por casualidad, ya que se inició en la modalidad de campo a través pero una lesión en la rodilla truncó su carrera pasándose a la modalidad atlética que requiere menos impacto para esta articulación que la marcha donde continúa su carrera ascendente. Con el tiempo, en junio de 2010, compitiendo en Moscú, se clasificó brillantemente para asistir en el mes de agosto a la I Olimpiada de la Juventud, celebrada en Singapur.

En la temporada siguiente comenzó a entrenar en el CAR de la Blume y ficha por el CA Playas de Castellón, consiguiendo desde entonces logros tan importantes como 3º individual en el Campeonato del Mundo por Equipos (Roma 2016), 2º en el Campeonato del Mundo Sub 23 (Tallim 2015), 5º en el Campeonato del Mundo Junior (Barcelona 2012) y mundialista (Londres 2017), además de ser miembro del equipo español de atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro.

En el turno de intervenciones, la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín, resaltó los valores del deporte, mientras el alcalde Ramón Ropero le pedía un pabellón con capacidad para 4.000 personas. Por su parte, el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, habló de la importancia de cumplir los sueños cada vez más ambiciosos de un club cuyo proyecto de entidad joven acumula éxitos en las pistas basado en la financiación privada.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes