El grupo Moncovil en plena actuación.
El grupo Moncovil en plena actuación. / CEDIDA

Moncovil actúa este sábado en Piornal para vivir de primera mano la Fiesta del Jarramplas

  • La Asociación Cultural y Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros comienza la temporada y retoma sus ensayos para preparar los próximos compromisos del grupo, y en breve la discografía de Moncovil estará disponible en plataformas digitales para su escucha y/o descarga

La Asociación Cultural y Folklórica Moncovil de Villafranca de los Barros comienza la temporada y retoma sus ensayos para preparar los próximos compromisos del grupo. Como es habitual después de la vuelta a la rutina tras las actividades llevadas a cabo durante las navidades, se invita a gente interesada en el folklore extremeño, tanto músicos como bailarines, a pasarse los viernes a partir de las 21 horas por los ensayos de Moncovil que tienen lugar en el gimnasio del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca.

El objetivo no es otro que mantener la puerta abierta para todo aquel que desee incorporarse al grupo o simplemente disfrutar de alguna sesión de nuestro folklore. En estas primeras semanas, los ensayos estarán dedicados a los nuevos temas que se incorporarán al repertorio durante este año. Uno de ellos será 'Por San Marcos', recogido en la vecina localidad de Almendralejo.

Durante esta temporada Moncovil mantendrá su firme compromiso con las Escuelas de Folklore y apostará un año más por una nueva edición del Festival Infantil de Folklore ‘Ciudad de la Música’. Será ya de cara al verano cuando lleguen el grueso de actividades a la agenda, que iremos detallando según se vayan confirmando las diferentes fechas.

A PIORNAL PARA VIVIR EL JARRAMPLAS

Dentro de las actividades de promoción y preservación del folklore extremeño, la Asociación viajará este sábado, 20 de enero, hasta Piornal para vivir de primera mano la Fiesta del Jarramplas, declarada como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura y Fiesta de Interés Turístico Nacional. Podrán seguir el evento a través de las redes sociales del grupo.

Además, con el fin de adaptar los objetivos recogidos en los estatutos de Moncovil a la actual era digital y transmedia, en las próximas semanas estarán disponibles en las plataformas digitales (Spotify, Amazon Music, iTunes, Apple Music, Deezer, Shazam y Google Play) los dos CDs editados por el grupo: 'Vamos de Fiesta (2000)' y 'Añoranza (2004)'. A lo largo de esta temporada también se tiene previsto el relanzamiento del canal de Youtube, según nos informa José Manuel Salguero, responsable de Comunicación y Community manager de Moncovil.

 

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes