La actividad musical correrá a cargo del compositor Novel Sámano.
La actividad musical correrá a cargo del compositor Novel Sámano. / CEDIDA

La Escuela Municipal de Música acoge hoy jueves 18 de enero una actividad pedagógica

  • '¿Y esto es música...? Descubre la música contemporánea' tiene como finalidad acercar la música y los compositores actuales a los alumnos

Este jueves 18 de enero tendrá lugar una actividad pedagógica que se llevará a cabo en la Escuela Municipal de Música de Villafranca de los Barros –incluida en el programa del IX Ciclo de Música Actual de Badajoz- titulada ‘¿Y esto es música…?’, que se celebra desde el pasado 20 de octubre organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Se trata de descubrir la música contemporánea que nos ofrece el compositor Francisco Novel Sámano, profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, que mantendrá un encuentro con los alumnos de esta escuela, a las 19:30 horas, en el que les acercará su obra y también el lenguaje de la música actual.

El objetivo de esta actividad es familiarizar a los estudiantes de música con la música contemporánea a través de las actividades y los conciertos de este ciclo musical. Esta actividad guarda relación con el concierto que el grupo de percusión portugués Drumming ofrecerá el viernes 19 de enero en el Teatro López de Ayala de Badajoz a las 20:30 horas (entrada libre).

Este ciclo musical y su programa pedagógico cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Badajoz.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes