Borrar
HOY también fue premiado en la gala por su compromiso y promoción del deporte del triatlón. En la imagen, recibiendo el trofeo entregado por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada. J
HOY, galardonado en la Gala de los Premios FEXTRI por su ‘compromiso y promoción’ del triatlón

HOY, galardonado en la Gala de los Premios FEXTRI por su ‘compromiso y promoción’ del triatlón

En el acto se entregaron los premios de los Ranking de las distintas competiciones a lo largo de 2017

Antonio Ortiz

Miércoles, 17 de enero 2018, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 80 atletas participaron la noche del pasado sábado, 13 de enero, en Villafranca de los Barros, en la Gala de Premios Fextri donde se entregaron por parte de la Federación Extremeña de Atletismo los premios de los ranking de la Liga Fextri, la Liga Triatlón Divertido Judex Menores y de la Copa Diputación de Duatlón Cross.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada, que felicitó al Diario HOY y entregó un premio al corresponsal de este periódico en Villafranca, Antonio Ortiz Barrientos, en agradecimiento por su compromiso y promoción del triatlón en la temporada 2017. También estuvo presente el responsable del servicio de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Dan de Vande. El Coordinador Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Rafa Ortiz Revert, asistió ante la ausencia del alcalde villafranqués.

También asistió el presidente del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), Jesús Nieto, club cuyo listado de premiados fue el siguiente: Miriam Diosdado Molano (1ª senior femenina y 2ª de la general), Ismael Salguero Romero (3º sub 23 masculino), Raquel Puertas Tenorio (1ª sub 23 femenina), José Joaquín Castro Infantes (1º Veteranos 1 masculino) y José Calderón González (3º Veteranos 1 masculino). Para hacer más amena la velada, que se prolongó por espacio de dos horas, la gala contó con la actuación del mago Gran Chiqui. Un total de 600 licencias se han puesto en juego a lo largo de la temporada que finaliza en la que han participado un total de 15 clubes y otros 7 participantes en calidad de independientes.

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, se dirigió a los presentes para anunciarles que 2018 va a estar repleto de numerosos y buenos acontecimientos en el mundo del triatlón y agradeció a los patrocinadores que lo hagan posible. Por su parte, el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, agradeció a la Federación que la gala se celebrase en Villafranca de los Barros, entregándole una sudadera de la marca CAPEX.

Sobre el escenario fueron apareciendo uno por uno todos los premiados en las distintas categorías de los ranking de la Liga Fextri, la Liga Triatlón Divertido Judex Menores y de la Copa Diputación de Duatlón Cross, entre ellos sobresalió por su número el grupo de 13 atletas premiados por haber realizado las 8 pruebas de la Liga Fextri.

CUADRO DE HONOR LIGA FEXTRI

CATEGORÍA GENERAL MASCULINA 1º Javier Barragán Moreno (C.N. Cáceres Los Delfines), 2º Vicente Álvarez Ballesteros (Triatlón Almendralejo) y 3º ex aequo Valerio Jaraiz Arias y Manuel Durán Bravo (ambos de Asociación Deportiva Francisco Pizarro).

CATEGORÍAS GENERAL FEMENINA 1ª Mª Fernanda Fernández Díaz (Isbilya-Sloppy Joes), 2º Miriam Diosdado Molano (CAPEX Triatlón) y 3º Mª de las Nieves Gemio Rodríguez (Triatlón Don Benito).

COPA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

CATEGORÍA GENERAL MASCULINA 1º Carlos Moreno García (Independiente), 2º Santiago Martín-Romo Parra (Triatlón Don Benito) y 3º José Carlos Sancho Núñez (Independiente).

CATEGORÍA GENERAL FEMENINA 1º Mª Remedios Mendoza Bravo (Independiente), 2º Irene Cascajosa Díaz (Triatlón Almendralejo) y 3º Miriam Diosdado Molano (CAPEX Triatlón).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios