HOY también fue premiado en la gala por su compromiso y promoción del deporte del triatlón. En la imagen, recibiendo el trofeo entregado por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada. J
HOY también fue premiado en la gala por su compromiso y promoción del deporte del triatlón. En la imagen, recibiendo el trofeo entregado por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada. J / JESÚS NIETO

HOY, galardonado en la Gala de los Premios FEXTRI por su ‘compromiso y promoción’ del triatlón

  • En el acto se entregaron los premios de los Ranking de las distintas competiciones a lo largo de 2017

Cerca de 80 atletas participaron la noche del pasado sábado, 13 de enero, en Villafranca de los Barros, en la Gala de Premios Fextri donde se entregaron por parte de la Federación Extremeña de Atletismo los premios de los ranking de la Liga Fextri, la Liga Triatlón Divertido Judex Menores y de la Copa Diputación de Duatlón Cross.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar Espada, que felicitó al Diario HOY y entregó un premio al corresponsal de este periódico en Villafranca, Antonio Ortiz Barrientos, en agradecimiento ‘por su compromiso y promoción del triatlón en la temporada 2017’. También estuvo presente el responsable del servicio de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Dan de Vande. El Coordinador Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villafranca, Rafa Ortiz Revert, asistió ante la ausencia del alcalde villafranqués.

También asistió el presidente del Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), Jesús Nieto, club cuyo listado de premiados fue el siguiente: Miriam Diosdado Molano (1ª senior femenina y 2ª de la general), Ismael Salguero Romero (3º sub 23 masculino), Raquel Puertas Tenorio (1ª sub 23 femenina), José Joaquín Castro Infantes (1º Veteranos 1 masculino) y José Calderón González (3º Veteranos 1 masculino). Para hacer más amena la velada, que se prolongó por espacio de dos horas, la gala contó con la actuación del mago ‘Gran Chiqui’. Un total de 600 licencias se han puesto en juego a lo largo de la temporada que finaliza en la que han participado un total de 15 clubes y otros 7 participantes en calidad de independientes.

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, se dirigió a los presentes para anunciarles que 2018 va a estar repleto de numerosos y buenos acontecimientos en el mundo del triatlón y agradeció a los patrocinadores que lo hagan posible. Por su parte, el presidente del CAPEX, Jesús Nieto, agradeció a la Federación que la gala se celebrase en Villafranca de los Barros, entregándole una sudadera de la marca CAPEX.

Los 13 atletas que han participado en las ocho pruebas que componen la Liga Fextri.

Los 13 atletas que han participado en las ocho pruebas que componen la Liga Fextri. / A. ORTIZ

Sobre el escenario fueron apareciendo uno por uno todos los premiados en las distintas categorías de los ranking de la Liga Fextri, la Liga Triatlón Divertido Judex Menores y de la Copa Diputación de Duatlón Cross, entre ellos sobresalió por su número el grupo de 13 atletas premiados por haber realizado las 8 pruebas de la Liga Fextri.

CUADRO DE HONOR LIGA FEXTRI

CATEGORÍA GENERAL MASCULINA 1º Javier Barragán Moreno (C.N. Cáceres Los Delfines), 2º Vicente Álvarez Ballesteros (Triatlón Almendralejo) y 3º ex aequo Valerio Jaraiz Arias y Manuel Durán Bravo (ambos de Asociación Deportiva Francisco Pizarro).

CATEGORÍAS GENERAL FEMENINA 1ª Mª Fernanda Fernández Díaz (Isbilya-Sloppy Joe´s), 2º Miriam Diosdado Molano (CAPEX Triatlón) y 3º Mª de las Nieves Gemio Rodríguez (Triatlón Don Benito).

COPA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

CATEGORÍA GENERAL MASCULINA 1º Carlos Moreno García (Independiente), 2º Santiago Martín-Romo Parra (Triatlón Don Benito) y 3º José Carlos Sancho Núñez (Independiente).

CATEGORÍA GENERAL FEMENINA 1º Mª Remedios Mendoza Bravo (Independiente), 2º Irene Cascajosa Díaz (Triatlón Almendralejo) y 3º Miriam Diosdado Molano (CAPEX Triatlón).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes