María del Espino Núñez y Miguel Ángel Montanero, durante la presentación en la tarde de ayer de los VI Premios Gaceta Independiente.
María del Espino Núñez y Miguel Ángel Montanero, durante la presentación en la tarde de ayer de los VI Premios Gaceta Independiente. / A. ORTIZ

La Casa de la Cultura acogerá mañana la entrega de los VI Premios Gaceta Independiente

  • El periódico de las comarcas Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión celebra mañana viernes, 12 de enero, la ceremonia que premia al atleta Sergio Paniagua, a la Asociación Cultural Ventana Literaria y a la organización Cáritas

Ayer por la tarde se presentó en la cafetería de la Casa de la Cultura la sexta edición de los Premios 'La Gaceta Independiente', cuya entrega se efectuará mañana viernes en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 20 horas, en el transcurrso de una velada protagonizada por la música, la danza y el teatro.

El acto estará presentado, como ya es tradicional, por Fran Amaya porque se trata de un personaje que -en opinión de la directora del periódico, María del Espino Núñez- sabe buscar los vínculos que unen a esta publicación con un público cada vez más identificado con el espíritu del mismo. Núñez se congratuló y agradeció que un total de 18 empresas privadas patrocinaran este evento que contará con la presencia de la eEcretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas.

Por su parte, el subdirector de la publicación, Miguel Ángel Montanero trazó un perfil de los galardonados que como cada año pretende reconocer el trabajo y la trayectoria de colectivos, asociaciones y personas de las comarcas Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión del recién finalizado año 2017.

El jurado de estos premios está formado por la veintena de colaboradores con los que cuenta este periódico, los cuales han realizado una serie de propuestas que ha culminado con la proclamación de los siguientes ganadores:

· Categoría deportiva: Sergio Paniagua Escolar, atleta del CAPEX (Club Atletismo Perceiana Extremadura), que recientemente se ha proclamado campeón de España sub23 en 1500 metros lisos. Es internacional absoluto con la selección española de atletismo.

· Categoría cultural, artística y educativa: Asociación Cultural Ventana Literaria, de Almendralejo, por su aportación en la Ruta Literaria del Romanticismo, recientemente declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura.

· Categoría personaje, asociación o colectivo del año: Cáritas, organización de la Iglesia Católica formada por asociaciones de acción exclusivamente social, que parte de un compromiso por una sociedad más justa. Su labor no es solo de ayuda económica, sino igualmente de acogimiento y asistencia a cualquier afectado por la desigualdad o la exclusión social, sin tener en cuenta raza, nacionalidad o religión.

Una vez entregado los galardones, se tendrá un vino de honor en la cafetería de la Casa de la Cultura para todos los asistentes al acto. La entrada al acto es, como todos los años, libre y gratuita.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes