Borrar
Interior de las instalaciones de Barbosa y Almeida.
Barbosa&Almeida proyecta otra ampliación de su fábrica de envases en Villafranca

Barbosa&Almeida proyecta otra ampliación de su fábrica de envases en Villafranca

Se trata de la segunda ampliación en cinco años en una de las principales industrias de Extremadura. El grupo portugués (su empresa en territorio extremeño es BA Glass Spain) ha solicitado a la Junta la autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto

PPLL

Martes, 9 de enero 2018, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segunda ampliación en cinco años en una de las principales industrias de Extremadura. La fábrica de envases de vidrio de Barbosa&Almeida en Villafranca puede crecer de nuevo. El grupo portugués (su empresa en territorio extremeño es BA Glass Spain) ha solicitado a la Junta la autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto.

La Dirección General de Medio Ambiente ha acordado aplicar el trámite de urgencia al procedimiento administrativo, por lo que es muy posible que esté resuelto en la primavera.

La fábrica villafranquesa, con una plantilla de unos 290 empleados, invirtió hace cinco años 40 millones para producir más y generar 130 nuevos empleos fijos. Concluyó su ampliación en 2013.

Ahora contempla crecer de nuevo en sus instalaciones del polígono industrial 'Los Varales' con la construcción de una nave más de producción en una superficie de 6.536,45 metros cuadrados y disponer asimismo de dos almacenes más para su actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios