Interior de las instalaciones de Barbosa y Almeida.
Interior de las instalaciones de Barbosa y Almeida. / CEDIDA

Barbosa&Almeida proyecta otra ampliación de su fábrica de envases en Villafranca

  • Se trata de la segunda ampliación en cinco años en una de las principales industrias de Extremadura. El grupo portugués (su empresa en territorio extremeño es BA Glass Spain) ha solicitado a la Junta la autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto

Segunda ampliación en cinco años en una de las principales industrias de Extremadura. La fábrica de envases de vidrio de Barbosa&Almeida en Villafranca puede crecer de nuevo. El grupo portugués (su empresa en territorio extremeño es BA Glass Spain) ha solicitado a la Junta la autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del proyecto.

La Dirección General de Medio Ambiente ha acordado aplicar el trámite de urgencia al procedimiento administrativo, por lo que es muy posible que esté resuelto en la primavera.

La fábrica villafranquesa, con una plantilla de unos 290 empleados, invirtió hace cinco años 40 millones para producir más y generar 130 nuevos empleos fijos. Concluyó su ampliación en 2013.

Ahora contempla crecer de nuevo en sus instalaciones del polígono industrial 'Los Varales' con la construcción de una nave más de producción en una superficie de 6.536,45 metros cuadrados y disponer asimismo de dos almacenes más para su actividad.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes