Alfonso  Solís, concejal de Festejos, durante la presentación esta mañana del concurso de cartel del carnaval y de las bases del certamen.
Alfonso Solís, concejal de Festejos, durante la presentación esta mañana del concurso de cartel del carnaval y de las bases del certamen. / A. ORTIZA

Abierto el concurso de cartel de carnaval y publicadas las bases del certamen

  • El cartel ganador serrá galardonado con un premio de 150 euros y las agrupaciones de carnaval disponen hasta el 16 de enero para efectuar sus inscripciones

La maquinaria del Carnaval 2018 ya se ha puesto en marcha con la publicación esta mañana del concurso del cartel de Carnaval y de las bases del Certamen de Murgas, Comparsas y Chirigotas, que ha corrido a cargo del concejal de Festejos, Alfonso Solís que ha dejado claro que la edición de este año apenas si presenta novedades dignas de mención.

En el concurso de cartel de carnanaval podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. El cartel deberá llevar la leyenda “CARNAVAL 2018 VILLAFRANCA DE LOS BARROS, CIUDAD DE LA MÚSICA, DEL 9 AL 12 DE FEBRERO”. Los trabajos se presentarán en sentido vertical, tamaño A3 o cartulina y podrán ser de técnica y temática libre. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, originales y que no hayan sido presentadas en otros concursos o certámenes.

Las obras se presentarán individualmente y sin firmar, debiendo aparecer en el reverso de la obra el título de la misma. Los carteles originales se entregarán en el resgistro del Ayuntamiento de Villafranca antes de las 13 horas del día 25 de enero.

Se establece un único premio de 150 euros y dos entradas para el Certamen de Comparsas y Chirigotas a celebrar el día 9 de febrero, donde se hará entrega del premio. El premio puede quedar desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no alcanzasen una mínima calidad.

CERTAMEN

El plazo de inscripción para participar en el Certamen de Comparsas y Chirigotas finaliza el 16 de enero. Se establecerá una fianza de 100 euros la cual deberá ser ingresada en cualquier entidad bancaria local junto a la solicitud dentro del plazo fijado. Esta se devolverá una vez finalizado el certamen. En caso de incomparecencia de algún grupo su fianza perderá el derecho de devolución.

El Certamen tendrá lugar en el Teatro Cine-Festival los días 3-4 de febrero en fase semifinal siempre que hubiera más de 8 agrupaciones y el 9 de Febrero la fase final en horario a determinar por la organización (que es el caso más probable dado que hasta el momento presente hay inscritas tres agrupaciones de Villafranca y 1 de Fuente de Cantos, si bien podría incrementarse el número de inscripciones). El orden de actuación será establecido por sorteo en ambas fases, clasificándose para la fase final los seis primeros clasificados en la fase semifinal.

Los grupos podrán acompañar musicalmente sus interpretaciones con bombo, platillos, caja, pitos u otros instrumentos carnavalescos, así como instrumentos de cuerda. La actuación estará compuesta por presentación, dos pasodobles, dos cuplés y popurrí con despedida incluida, pudiendo interpretarse en el orden que cada agrupación libremente considere.

La puntuación definitiva queda establecida de la siguiente manera:

a)ASPECTOS GENERALES

De 0 a 10 puntos: DIFICULTAD

De 0 a 10 puntos: CARACTERIZACIÓN

b)CANCIONES

De 0 a10 puntos: LETRA

De 0 a10 puntos: MÚSICA

Los premios serán los siguientes: Primer Premio: 700 euros y placa. Segundo Premio: 600 euros y placa. Tercer Premio: 500 euros y placa. Los clasificados en el cuarto, quinto y sexto lugar, tendrán una compensación económica de 200 euros.

El certamen podrá quedar desierto si a juicio del jurado no se alcanza una mínima calidad. La composición del jurado se dará a conocer después de la deliberación y su decisión será inapelable.

Todos los grupos del certamen que participen en el desfile del sábado día 10, en el entierro de la sardina el lunes 12 y su actuación posterior en la entrega de premios, recibirán una aportación económica adicional de 150 euros. En función del número de inscripciones, la organización podrá cambiar la confección del certamen, pudiendo realizar uno único o varios.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes