Feliciano Flores (presidente de ASOCULDIA), José Manuel Sánchez Sayavera (secretario técnico del CAPEX) y Jesús Nieto Rodríguez (presidente del CAPEX) durante la rueda de prensa.
Feliciano Flores (presidente de ASOCULDIA), José Manuel Sánchez Sayavera (secretario técnico del CAPEX) y Jesús Nieto Rodríguez (presidente del CAPEX) durante la rueda de prensa. / A. ORTIZ

ASOCULDIA recibe 1.010 euros de la recaudación de la V San Silvestre Solidaria 2017

  • La organización está algo confusa con el balance de la prueba, que registró una menor participación que en 2016 y, sobre todo, por la disminución de dorsales solidarios

El Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) y la Asociación Cultural de Diabéticos de Villafranca (ASOCULDIA) realizaban conjuntamente en la mañana de ayer jueves, 4 de enero, un balance informativo de la V prueba San Silvestre Solidaria 2017, celebrada el pasado 30 de diciembre de 2017, que arroja una recaudación final de 1.010,86 euros, resultante de la diferencia entre los 2.230 euros (ingresos por inscripciones y aportaciones económicas) y los 1.219,14 euros (gastos del evento). Esta suma de 1.010,86 euros será la cantidad a percibir por la Asociación Cultural de Diabéticos de Villafranca (ASOCULDIA). La prueba contó en esta ocasión con 530 inscripciones, aproximadamente 100 menos que en la edición anterior.

El propio secretario técnico del CAPEX se encargaba de ofrecer los datos de la prueba. En cuanto a los ingresos por las 530 inscripciones efectuadas, se produjeron 233 euros de las 29 inscripciones realizadas en lugares físicos, 57 euros de las 19 realizadas en colegios, 387 euros de las 99 realizadas directamente por CAPEX, 290 euros por las 72 que gestionó Chipserena, 246 euros procedentes de las 57 inscripciones de dorsales sin chip y 702 euros de los dorsales solidarios.

Por otro lado, el secretario técnico del CAPEX se refería a la participación señalando que se ha aumentado en 20 niños con respecto al año pasado y en adulto han descendido. En cuanto a la marcha solidaria ha bajado notablemente con un total de 234 dorsales. Cabe recordar que el año pasado los dorsales fueron de 328 habiendo bajado el precio de 5 euros a 3 euros.

El presidente del CAPEX, Jesús Nieto, se mostró algo decepcionado con el balance de la prueba, pese a reconocer el gran nivel que año tras año ha ido adquiriendo la prueba, al no conseguir superar los resultados de ediciones anteriores pero ya se sabe que esta prueba tiene competencia en otras localidadees que también se celebra. Nieto no entendía que haya bajado la participación tratándose como es de una prueba solidaria y por el hecho de haber bajado el precio de las inscripciones de 5 a 3 euros.

La fecha puede ser otro condicionante para el éxito de la prueba aunque se estima que tampoco mejoraría de organizarse el 31 de diciembre, de ahí que la organización baraje un cambio de fecha para la siguiente edición que probablemente se celebre en domingo, concretamente el 30 de diciembre de 2018.

Por otro lado, el presidente del CAPEX, felicitaba a José Manuel Sánchez por el éxito de la organización y de la competición, asegurando que “ha organizado una de las mejores actividades de las que se han realizado”. En este sentido, el fin de incluir el cronometraje en este tipo de pruebas hace que “año tras año, manteniendo el mismo circuito, fidelizar a los corredores para que comprobasen sus marcas en cada edición” explicaba Jesús, quien también ha destacado la incorporación de dos novedades en esta quinta edición como han sido la foto voladora y la meta volante, así como la incorporación de un Deejay profesional para amenizar más el ambiente. Nieto agradeció asimismo la participación de AMADROVI, que estuvo presente en el evento realizando diferentes talleres para los más pequeños.

El presidente de ASOCULDIA, Feliciano Flores se unió a la felicitación del presidente por la gran organización a cargo de José Manuel Sánchez Sayavera,, que destacaba el doble objetivo que cumple un evento así como son la consecución de unos beneficios económicos y de unos beneficios sociales. También se mostró satisfecho por el funcionamiento de la mesa informativa instalada en la Plaza del Corazón de María que realizó un centenar de controles de glucemia capilar aunque no lograra captar a ningún socio nuevo de la asociación, criticando la escasa participación de los socios de ASOCULDIA en este y en otros actos que se organizan para su propio beneficio.

Flores acabó su intervención explicando que el dinero recibido se podrá destinar para la participación de congresos o bien donarlo para proyectos de investigación para la diabetes u otras enfermedades.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes