Borrar
La cafetería de la Casa de la Cultura acoge esta exposición.
Villafranca acoge 'Tras las huellas de la memoria en Extremadura (1936/2017)" hasta el próximo 4 de enero de 2018

Villafranca acoge 'Tras las huellas de la memoria en Extremadura (1936/2017)" hasta el próximo 4 de enero de 2018

Se trata de un proyecto que tiene dos parte: una exposición temática y el ciclo de cine 'Arte y Política en la II República' con películas rodadas en zona republicana durante la Guerra de España

Antonio Ortiz

Miércoles, 3 de enero 2018, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Tras las huellas de la Memria En Extremadura es una muestra que contiene dos partes: una exposición temática y el ciclo de cine 'Arte y Política en la II República' con películas rodadas en zona republicana durante la Guerra de España.

La exposición está organizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEx), que fue la primera asociación fundada en nuestra comunidad, en el mes de octubre de 2002 como entidad memoralista. Durante el año 2016 la ARMHEx puso en marcha el proyecto "Extremadura en el espejo de la memoria: 80º aniversario de la Guerra Civil (Ciclo de conferencias y difusión del patrimonio cinematográfico 'Los Yunteros de Extremadura' (1936)".

Desde 2017, año en que cumplió 15 años desde su fundación, la ARMHEx ha ido acumulando una gran experiencia en las tareas de búsqueda de fosas o atención a las víctimas del franquismo, de forma que servirá de base para esta actividad denominada 'Tras las huellas de lamemoria en Extremadura' cuya coordinación ha estado a cargo de José Manuel Corbacho Palacios y Ángel Olmedo Alonso. La exposición se inauguró el pasado 26 de diciembre y permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura de Villafranca hasta el próximo jueves 4 de enero de 2018.

La muestra ha pasado por Badajoz, Calamonte, Zafra, Llerena, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros, desde done partirá hacia Hornachos (8 al 13 de enero), Fuente del Maestre (15 al 20 de enero), Montijo (22 al 27 de enero) y Mérida ("9 de enero al 3 de febrero).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios