Puesta en marcha de una acción formativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años.
Puesta en marcha de una acción formativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años. / CEDIDA

Ponen en marcha una acción formativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años y enmarcada dentro del Proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Juvenil)

  • En Villafranca de los Barros la primera de las acciones formativas que se llevará a cabo será la de “Promoción turística local e información al visitante” a partir del mes de febrero, con un total de 755 horas

Desde el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, se van a llevar a cabo diferentes acciones formativas en las zonas CID, enmarcadas dentro del Proyecto Remjo (Refuerzo a la Empleabilidad Juvenil). El mencionado proyecto está basado en la formación, la orientación profesional y la inclusión laboral de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, según informa la Concejal Delegada de Servicios Sociales María del Pilar Carrillo Domínguez.

En Villafranca de los Barros la primera de las acciones formativas que se llevará a cabo será la de “Promoción turística local e información al visitante” con un total de 755 horas, a partir del mes de febrero.

Los requisitos para formar parte de la misma son: ser mayor de 16 años y menor de 30 año, no estar ocupado/a, no estar recibiendo ninguna otra formación (a la fecha de inicio del curso) y estar inscrito/a en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, para acceder a la formación de nivel 3, como es el caso de este Certificado de Profesionalidad, es requisito indispensable tener superado el Bachillerato u otro Certificado de nivel 2 pero de la misma Familia y Rama Profesional.

Los beneficiarios estarán becados con el 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) y contarán con Certificados de Profesionalidad.

Las personas interesadas deberán rellenar el modelo de Solicitud REMJO que se adjunta en la fotografía que ilustra la información y que podrán encontrar en el Ayuntamiento, en la página web municipal y el Cid Tierra de Barros-Río Matachel. Después tendrán que imprimirla y remitirla por correo postal (Área de Desarrollo Local C/ Tomás Romero de Castilla, 2 BADAJOZ) o correo electrónico (remjo@dip-badajoz.es).

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes